Russo ya tiene un mente un bosquejo del equipo que llevará a Paraguay, aunque todo dependerá de cómo vuelvan los recuperados y de que no haya nuevo futbolistas contagiados. Podría jugar la base del campeón.
Russo empieza a cranear el equipo para visitar a Libertad.
Es un borrador. Un bosquejo de lo que Miguel Ángel Russo tiene en mente de cara al partido del 17/9 ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Pese al poco tiempo de preparación que tendrá el plantel, producto de la ola de contagios de coronavirus que afectó a una gran cantidad de jugadores, el DT podría llevar a Asunción un equipo bastante similar al que viene de consagrarse en la Superliga.
Por supuesto, todo dependerá de lo que ocurra con los testeos de este miércoles, de cómo se encuentran físicamente los ya recuperados y, sobre todas las cosas, de que aquellos jugadores que aún no contrajeron el virus no se lo pesquen en los próximos días, cosa que los dejaría out del partido contra el conjunto de Ramón Díaz.
Por otra parte, habrá que ver si Miguel respeta el 4-1-3-2 que tanto resultado le dio en la primera parte del año o elige cuidarse un poquito más debido a la diferencia física y futbolística que, en teoría, podría marcar Libertad por haber vuelto a entrenarse a mediados de junio y llevar diez partidos disputados en el torneo de su país. Lo cierto es que Russo tendrá desde este miércoles a la mayor parte de su tropa a disposición y en su cabeza ya empezó a cranear la formación que pondrá en la Nueva Olla, la casa de Cerro Porteño.
Andrada fue uno de los pocos jugadores que presentó síntomas, pero ya está mejor (Prensa Boca).
En el arco pareciera estar todo claro. Boca sufrió la baja de sus cinco futbolistas en ese puesto: Andrada, Rossi, Javi García, Roffo y hasta el pibe Lastra, de la Reserva de Battaglia. Sin embargo, los cuatro arqueros del plantel superior ya están mejor de salud y el DT tiene para elegir. Sabandija fue uno de los más afectados por el virus, pero salvo una sorpresa será titular en el reinicio de la Copa.
Licha jugó poco con Russo por lesión y quiere volver a ganarse el puesto (Prensa Boca).
En la defensa aparece la primera incógnita. Buffarini y Fabra tienen bien ganados sus lugares en cada uno de los laterales. Fueron importantes en la obtención del título y mostraron un altísimo nivel durante la primera parte del año, sobre todo el cordobés. La duda está en la zaga. Izquierdoz es clave para Russo y mantendrá su lugar entre los centrales, pero el tema es saber junto a quién. Lisandro López, que casi no pudo jugar con Russo por lesión, ya tuvo el virus y estaría listo para jugar. La otra opción es Zambrano, un jugador muy bien considerado por el cuerpo técnico pero que viene dando negativo y corre el riesgo de quedarse afuera en cualquier momento.
Algo parecido ocurre en la mitad de la cancha con los casos de Campuzano y Marcone. El colombiano es el 5 titular para Miguel e integra el grupo de ocho futbolistas de Boca al que el Covid-19 no afectó; mientras que el Gordo fue uno de los primeros en sufrirlo y ya dejó atrás la enfermedad. Salvio y Pol Fernández son fijas entre los 11 y sólo quedaría por definir el reemplazante de Villa (colgado por la dirigencia) por la izquierda. Cardona y Maroni, que se sumaron a las prácticas este lunes, son las principales alternativas que maneja el DT.
Carlitos se agarró el virus al comienzo de la pandemia y será titular en Paraguay (Prensa Boca).
Tevez es número puesto arriba, dado que tuvo coronavirus al comienzo de la pandemia. Y tanto Soldano (titular para Miguel) como Wanchope y Zárate estarían en condiciones de reaparecer en Asunción. Russo tendrá un panorama más claro después de los testeos de este miércoles y hacia el fin de semana comenzará a definir el equipo que jugará en Paraguay. Si algún jugador no está al 100%, podría descansar ante Libertad y reaparecer una semana después ante el DIM.