Sólo un partido duró la defensa del título para Rosario Central en la Copa Argentina 2019. En el Cementerio de los Elefantes, el campeón del torneo fue eliminado ante un modesto Sol de Mayo en los 32° de final del torneo federal. Fue 5-4 en los penales, luego de un 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. En en la próxima fase enfrentará al ganador de la llave que definirán Colón y Acassuso.

Alberto Reyes (43′) se encargó de abrir el marcador cuando el primer tiempo llegaba a su fin y en el complemento Lucas Malacarne (58′) para sorpresa de propios y extraños estampó el segundo gol para el conjunto que milita en el Federal A.

En la figura de Claudio Riaño estuvo la rápida respuesta de Rosario Central al 2-0 parcial de Sol de Mayo. El delantero, recientemente incorporado al Canalla, se encargó de descontar a los 63′ y sólo dos minutos después estampó el empate que tanto buscó su equipo.

En el Cementerio de los Elefantes, el último campeón intentó evitar los penales en lo que restó del partido, pero falló a la hora de terminar los constantes ataques al área del club de Viedma. En la definición desde los once pasos, fueron los del ascenso del interior quienes se quedaron con el pasaje a los 16° de final gracias a un 5-4.

Es importante mencionar que Rosario Central llegaba como el campeón defensor, tras el título logrado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la edición 2018. Este juego también se trató del debut oficial de Paulo Ferrari como director técnico Canalla tras la salida de Edgardo Bauza. A su vez, Sol de Mayo se suma a los clubes que hicieron historia en esta competencia.

FICHA TÉCNICA

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolas Giménez, Oscar Cabezas, Jonas Aguirre; Emmanuel Ojeda; Andrés Lioi, Jarlan Barrera, Matías Palavecino, Diego Becker; Claudio Riaño. Entrenador: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche; Leonardo Morales; Alberto Reyes, Leonel Torres; Fernando Valdebenito, Diego Galván. Entrenador. Adán Valdebenito.

Arbitro: Héctor Paletta

Estadio. Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe)