Ante Santa Rosa en condición de local por 2 a 2
Bajo un cielo amenazante, alguna que otra lluvia aislada, el juvenil se presentó como anfitrión en el Jorge “Vasco” Iparraguirre del Club Villa Díaz Vélez a las 15 horas donde enfrentó a Santa Rosa, La Pampa por el partido de Ida de la semifinal del Regional que organiza la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol repartiendo puntos con un marcador de 2 por lado.
[easy-image-collage id=52525]
Un poco mejor en el inicio el local se puso el overol para trabajar en pos de ir adelante y esa tarea le dio sus frutos, cuando a los 10 minutos de la primera parte luego de una falta a favor de los “Guerreros” el árbitro designado por la liga Tandilense pitó y Ezequiel Díaz Charmelo tomó la responsabilidad ejecutando ese tiro libre que se desvió en la barrera visitante y descolocó al golero pampeano para abrir el marcador.
A pesar de la diferencia para Necochea de 1 a 0, Santa Rosa iba para adelante y para esa altura había emparejado en cierta manera el trámite y en un ataque que realizaron hubo mano por parte de la “Azul Francia” en plena área que el colegiado no dudo y cobro a la altura de los 12 pasos: penal al ángulo y gol en los pies de Joaquín Altamiranda colocando el asunto 1 a 1 a los 14 minutos del PT.
Luego la visita tuvo algunas oportunidades de marcar envalentonado por el empate que lo llevó a adelantarse en el campo de juego y casi a conseguir ponerse delante en un par de ocasiones, que a no ser por Nicolás Fernández y el palo, a esta altura el resultado podría haber sido otro pero así se fueron a las duchas.
Una vez pitado el inicio del complemento no pasó un minuto y Necochea se ponía en ventaja colocando el 2 a 1 por medio del delantero Esteban Cantón quien luego de una jugada detenida de tiro libre que efectuara Ezequiel Díaz Charmelo y un mal rechazo de la defensa visitante le quedará al delantero local para poner la diferencia.
No se habían acomodado las cosas y cuando aun en pleno festejo casi, un minuto después vendría el empate de La Pampa con el arma más efectiva, quizás, con la que cuenta el combinado pampeano: la pelota parada, mediante un tiro de esquina desde el costado izquierdo que llegó a pleno corazón del área local y Andrés Gatica se aprovechó un poco de la situación de desconcierto temporal y conectando con la cabeza Nicolás Fernández reacciona tarde y nada que hacer para evitar el 2 a 2.
El resto del tiempo fueron intentos que no prosperaron para ninguno de los dos con algunas chances pero quedaron solo en eso hasta que la lluvia que venía amagando se hizo presente en los últimos 5 minutos del encuentro al grado de diluvio en cierto momento que el juez decidió poner punto final.
Cabe destacar que Necochea tuvo un jugador de más durante casi 10 minutos por la expulsión por roja directa al Pampeano Thiago Moreira quien se iba de la cancha al banco de suplentes muy acongojado y en pleno llano donde el DT de Santa Rosa lo consolaba como podía, entendiendo una realidad: aun son chicos, que, a pesar de que su porte se asemeje mucho al de un hombre adulto no dejan de ser la transición de la niñez a la adultez y estas situaciones ponen de manifiesto cuan indolentes son desde las gradas muchos que exigen demasiado a quienes en definitiva son solo unas criaturas.
Los conducidos por Maximiliano Montiel formaron con Nicolás Fernández; Lucas Zupato, Román Guzmán, Isaías Vázquez, Santino Ottaviano, Agustín Rodríguez, Ezequiel Díaz Charmelo, Iván Silva, Lautaro Waldbillig y Esteban Cantón.
Completaron los 16 desde el banco de suplentes con Danilo Díaz Cutulé, Bruno Miranda, Joaquín Silva, Mateo Fusco y Mateo Caballero.
Almafuerte
Ahora más que nunca, la “Azul Francia” deberá tener una banda que toque bien, afinar los instrumentos y… ALMAFUERTE; y no solo el alma deberá tener fuerte, sino el corazón cuando el próximo miércoles 30 viaje a la vecina provincia para intentar traerse un triunfo ante los pampeanos, ya sea en los 70 minutos o mediante los 12 pasos para obtener así el pase a la gran final de la cual el Juvenil ya la disputo el 2018 siendo el actual campeón.