No pasa con frecuencia en el mundo del fútbol y cuando pasa trasciende como un lindo dato de color: el enfrentamiento entre padre e hijo en el marco de la Primera División. El año pasado había sucedido con Gonzalo y Bautista López entre Defensores de Puerto Quequén vs. Huracán, y este fin de semana se dio otro caso, el de Mario Aguilera y su hijo Bruno en Gimnasia vs. Sportivo SC.

Aquel de Gonzalo y Bautista era un cruce entre un jugador ya de experiencia y cerca del retiro contra su hijo que debutaba en Primera y tuvo un puñado de minutos para enfrentar al padre. Pero este cruce del pasado domingo en cancha de Gimnasia encontró a dos jugadores que han compartido años de Primera División vistiendo la camiseta del Lobo, aunque el de más experiencia, Mario, este año volvió a Sportivo y es por ello que le tocó enfrentar a su hijo Bruno.

Bruno Aguilera y su papá Mario, cuando compartían en el Lobo necochense

Consultado por T S N Necochea después del partido, “Marito” dejó una divertida anécdota al preguntársele sus sensaciones de enfrentar a su hijo: “En un rato en la mitad de la cancha le dije que si hacía un gol no comía en casa” manifestó entre risas, para reflexionar que “estoy contento de enfrentarlo y contento por él que viene de lesiones que lo han marginado”.

“Es lindo porque son cosas que uno las puede vivir dentro de una cancha”, señaló quien fuera campeón de la Liga Necochea con Jorge Newbery de Lobería, y en ese sentido se refirió al cariño que recibió de parte de todos los jugadores de Gimnasia. “Eso es lo lindo del fútbol, cuando uno pasa por un lugar y deja una huella como persona, me llena de orgullo, y la gente se manejó con mucho respeto también”, reconoció Marito, querido por todos en el fútbol local.

Publicación en Instagram de Mario Aguilera

En cuanto al partido, un aburrido 0 a 0 que no le permite a su equipo salir del fondo de la tabla de la zona A, Aguilera padre se expresó con autocrítica. “No nos sirve, necesitábamos sumar de a tres para achicar diferencias y lamentablemente no se nos dio… no hicimos un buen partido y Gimnasia tuvo alguna situación más clara que nosotros para convertir, seguimos en deuda y tenemos que seguir mejorando”.

En una fecha donde la zona A tuvo cuatro empates, Mario Alberto Aguilera señaló que “no sumó nadie y seguimos a la expectativa, quedan 10 partidos y 30 puntos es muchísimo, pero si nosotros no logramos cambiarle la cara a este Sportivo va a ser muy difícil que nos podamos meter arriba”.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Mario Aguilera