Cuando Bautista López Talvat, de 16 años, ingresó en Huracán a los 25 minutos del segundo tiempo el pasado domingo en el Estadio “Claudio Ortié” de Defensores de Puerto Quequén, por la 29ª fecha de la Liga Necochea de Fútbol, se consumaba un lindo dato de color, pero más que eso, un hecho muy significativo para su familia: ya que le tocaba enfrentarse ni más ni menos que a su padre Gonzalo, capitán del equipo Azulgrana.

La jornada quedará marcada de por vida para ambos y toda la familia, ya que no solo se daba el hecho de tener que estar frente a frente, sino que para Bautista fue su debut absoluto en Primera cuando el DT de Huracán, Marcelo Gallinotti, lo mandó a la cancha. Además, el peinado “exótico” que le hicieron sus compañeros, típico de los debutantes, habla por sí solo.

Gonzalo 5 y capitán de Defe, y un poco más allá su hijo Bautista con la 18 del Globo

El que se habrá ido un poco más feliz fue papá Gonzalo, ya que Defensores ganó 4 a 2, pero en todo caso el resultado habrá sido anecdótico para los López el pasado domingo, ya que se dieron el gusto de estar juntos en el campo de juego.

Desde las redes del Club Defensores, destacaron que “quienes estuvimos en la cancha fuimos testigos de un acontecimiento histórico, nuestro capitán Gonzalo López vivió un momento inolvidable cuando le tocó enfrentar a su hijo Bautista nada menos que en su debut en Primera División. Vayan nuestras cálidas felicitaciones a ambos”.

quienes estuvimos en la cancha fuimos testigos de un acontecimiento histórico, nuestro capitán Gonzalo López vivió un momento inolvidable cuando le tocó enfrentar a su hijo Bautista nada menos que en su debut en Primera División. Vayan nuestras cálidas felicitaciones a ambos”. Club Defensores PQ.

En tanto, Gonzalo, de pasado por Mataderos, Estación Quequén o Gimnasia -entre otros- manifestó muy emocionado en referencia a Bautista en su Instagram: “Ya está, no pido más nada. Desde antes que nacieras soñaba con verte jugar al fútbol, deseaba que te guste este deporte tanto como a mí, y así fue, y te acompañé en tus primeros entrenamientos, tus primeros partidos y nunca dejé de hacerlo porque amo verte jugar. Y hoy tocó que debutaras en Primera y yo enfrente, me hubiese encantado que defendiéramos la misma camiseta pero se dio así y fui muy feliz. Debutaste en el club que querés tanto y que hace muchos años defendes. Agradecido al fútbol que me regala estos momentos”.

Vale destacar que hay otro caso similar en la Liga Necochea entre padre e hijo, aunque sí les toca compartir plantel y gozar o sufrir juntos, como lo son Mario y Bruno Aguilera de Gimnasia y Esgrima.

Bruno Aguilera y su papá Mario, figura y refente del Lobo necochense