En el Búnker de Quequén
Por la 2da fecha de los Interzonales, (9na del Campeonato) Estación derrotó por 2 a 0 a Independiente de San Cayetano en Quequén, partido perteneciente a uno de los dos adelantados que se jugaron este sábado.
El Carlos Cumo fue una fortaleza inexpugnable para el “Chimango” Independiente esta tarde en su visita a Estación Quequén donde el dueño de casa se puso firme y no permitió que se llevaran ningún punto de Quequén derrotando al de San Cayetano por un marcador de 2 a 0 a favor del “Verde”.
Primer tiempo para calentar motores
Bajo un cielo amenazante de lluvia y un frío que invitaba a guardarse o moverse, los de Quequén tomaron la iniciativa ya que el encuentro fue bastante movido desde el inicio en la gris jornada sabatina demostrando porque son los líderes de la zona B.
Con la expulsión de Francisco Roque de Independiente por doble amarilla en el primer tiempo promediando la mitad de los 45´ iniciales, Estación, que a esta altura era un poco más, comenzó a aprovechar ese hombre de más aunque sin que pudiera plasmarlo en el marcador hasta ese momento,
Así se fueron al descanso luego de luchar contra el frío y el viento tantos ambos planteles como para Vómero y los otros dos hombres de negro.
Lo mejor del partido
En el complemento vendría lo mejor para los conducidos por Ardanaz ya que fueron claramente superiores y el “Albo” apelaba a cortar el juego con faltas y a cerrarse atrás pero no resultó para los de García ya que en jugada detenida de tiro libre a los 11´ la defensa visitante dio rebote y el balón le quedó a servido a Gonzalo López quien no desaprovechó el regalo y la mandó adentro para abrir el marcador por 1 a 0.
12´ después otra jugada de pelota parada -tiro libre, casi un córner-, lo ejecutó Cerezuela para encontrar la cabeza de Diego Giménez quien la metió al segundo palo para cerrar cifras definitivas con el 2 a 0 final.
Buen triunfo para estación y golpe para Independiente
Victoria y punta para los de Quequén que estaban con la misma cantidad de unidades junto a Del Valle, de manera que por hoy es puntero absoluto y deberá esperar a ver que ocurre mañana con los de la Ribera que jugarán ante el “Naranja” de la Villa.
Para Independiente resultó ser un duro golpe ya que con esta derrota se acerca peligrosamente Rivadavia, que ganó hoy y se mete otra vez en la conversación, y si mañana gana Sportivo también quedaría muy cerca.
Además si el puntero de la A Mataderos consigue una victoria también este domingo, la cima quedará un poco más lejos aunque igual conservará el segundo lugar por ahora.