El próximo domingo 23 de febrero el Club Once Unidos de Mar del Plata albergará durante toda la jornada una nueva edición de la Copa de la Costa de taekwondo ITF, el torneo de esta disciplina más importante del verano y una de las grandes citas en el calendario anual marplatense.
Dentro del gran nivel de competidores, Necochea tendrá su representación con los diferentes grupos que trabajan año a año y logran destacarse en cada una de las fechas regionales y provinciales.
En ese marco, los amantes del taekwondo y el aficionado en general tendrán todo el día para disfrutar a los mejores exponentes de la especialidad. Por ejemplo, comprometieron su presencia los campeones mundiales Tomás Maimone y Ayelén Caba. También estarán Matías Maimone -el año anterior definió la competencia de combate con su hermano Tomás- el necochense Carlos Correa y Mariano Yocca junto a los chicos Santiago Campaner y Lautaro Yocca, quienes iban a integrar la selección nacional juvenil destinada a participar en el Panamericano de La Guaira, Venezuela, que finalmente no se realizó por razones políticas.
Mientras el dirigente Alejandro Yapuncic, organizador del evento, trabaja para ultimar detalles de este certamen que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y con el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes, tiene el reaseguro de una amplia participación de los clubes marplatenses. Ya confirmaron su asistencia las escuelas de los clubes River, Talleres, Once Unidos, Banfield, IAE Club, Teléfonos, Hipódromo, San José, Juventud Unida, Los Marplatenses, La Avispa, Chapadmalal, All Boys Atlántico, Atlético Mar del Plata, General Mitre y Deportivo Camet, entre otros. Ellos acompañarán a los taekwondistas que llegarán desde distintos rincones del país.
El torneo, como habitualmente, tendrá competencias de formas y de combate. La acción comenzará a las 8.30 con las categorías infantiles. Hacia el mediodía será el turno de los juveniles y a partir de las 14 lo harán los mayores.
Esta cita marca el inicio de la temporada nacional de torneos de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF. Muchos de los atletas, incluso los marplatenses, asumirán este certamen como una exigente preparación para el gran objetivo de 2025: el Campeonato Mundial de Barcelona, que se celebrará del 23 al 28 de julio.