La joven promesa del powerlifting registró la marca que superó el antiguo levantamiento
Con poco tiempo dentro del mundo de la fuerza, pero con un gran futuro y sin techo aun, el potencial de Facundo Montiel se ha hecho notar en el mundo de los hierros y ya es una realidad ante lo que prometía incluso antes de su actuación de este sábado en el campeonato de powerlifting nacional de Villa María en la provincia de Córdoba. Allí se quedó esta tarde con el récord nacional compitiendo en la categoría Junior de la división de los -140 kilos al levantar 260 kilos en el arranque del peso muerto en esta individual del Power Raw que consiste en los tres básicos.
En su primer intento ya había sido récord al levantar 240kg. y pulverizar el anterior registro de 235kg. Con la tranquilidad de saber que ya tenía en sus manos la plusmarca, los levantamientos siguientes le dieron la serenidad para intentar superarse a si mismo y vaya si lo logró al traerse para Necochea la marca máxima en su divisional.
El levantamiento récord:
Este nacional de powerliftng tuvo al necochense tirando los tres básicos consiguiendo 105kg. en press de banca, 210kg. en sentadilla y el récord mencionado en peso muerto en este certamen organizado por la Argentina Powerlifting League (APL) que es la representación de la Internacional Powerlifting League (IPL) en nuestro país.
Compitiendo entre la Junior 15-19 en -14 kg., el necochense de 17 años puso fin a la marca que estaba vigente desde el año 2019 que era de 235 kg. en el deadlift obteniendo esta nueva de 260kg..
Lejos si estuvo del bench que está en 162.5kg y del squat que está en 255kg, ambos también desde el 2019 totalizando un Power Raw de 652.5kg para los tres básicos. Quizás su punto más flaco este en el press y su punto más alto, obviamente el deadlift obteniendo una marca sumatoria de 575kg (no oficial aun) en el Power Raw.
Utilizando la técnica suma en el deadlift, el entrenado por Leo Muñoz del Team 25 y descubierto en nuestra ciudad por las entrenadoras Verónica Ruiz y Josefina Serqueira del Proyecto Barrio que se ubica en el Anexo N° 801 de barrio norte, Facundo Montiel con solo cuatro meses de preparación ya sorprendió con su potencial y fue cooptado para entrenar en el box de CFitness de William Khun.
Con cerca de los 140 kilos de peso y una altura de 1,93 Montiel se inicio en el mundo del CrossFit en la esquina del mencionado anexo en un espacio deportivo para la práctica de diferentes disciplinas abierta a los jóvenes de populoso Mataderos, pero tuvo que desertar al ser demasiado grande para este deporte y que por su gran volumen era propenso a lesionarse. Es por ello que se volcó al mundo de la fuerza, decisión acertada para quienes lo siguen y guían por el camino deportivo.
Conoce su historia antes del Nacional: