El elenco local jugó en el Polideportivo con gran apoyo por parte del publico

La pandemia se llevó muchas cosas, en muchos ámbitos y en el deporte, precisamente en caso del hándbol, de tres elencos necochenses que participaban en la liga de la Asociación Atlántica de Balonmano Instituto Humboldt y Alta Mira quedaron en el camino, al menos por el momento. El COVID desarticuló a estos conjuntos y por el momento quien continua es Handball Necochea que sobrevivió a todo esto y hoy por hoy es el único representante de nuestra ciudad en la As.A.Bal.

Con gran marco de público el “Yelpo” de zona puerto recibió a Once Unidos para enfrentarse a los conjuntos de Paola Luis, Matías Gargiulo y Matías Ortiz, quien además este último oficia el doble rol de entrenador y jugador del plantel superior de mayores masculinos donde se pudo observar un gran ambiente en las gradas festejando, alentando y apoyando al “fluor” de las categorías menores y al rojinegro de la mayor.

Gran marco de público apoyando al elenco local

Ante la ausencia de los clásicos equipos de nuestra ciudad como el Danés y el Alemán, muchos de quienes integraban aquellas plantillas se acercan cada fin de semana para ver a Handball Necochea y sumar su granito de arena, algo que sin dudas suma y siempre es alentador ver cuando el deporte reúne en una causa común a quienes en otros momentos son rivales.

Hoy Handball Necochea es quien porta el estandarte de esta disciplina y a quien le guste este deporte apoya de alguna manera el derrotero de la franquicia. Así fue este sábado en el “poli” donde todos fueron Handball Necochea, dentro y fuera de la cancha.

El análisis del juego de la primera fue detallado por parte de Sergio Martorelli, prensa de Handball Necochea como sigue:

Handball Necochea tuvo su debut como local en el certamen, después de haber sufrido la derrota de hace 20 días en su primer partido en Mar Del Plata frente a Banco Provincia. Y la premisa ante un equipo a la postre superior, que llegaba invicto a este partido, era jugar sin presiones y dejar una buena imagen para satisfacer a los allegados que se acercaran al “Intendente Edgardo Hugo Yelpo”; y vaya que lo lograron… Porque a pesar de la derrota por escasísimo margen, la entrega y el rendimiento fue más allá de los esperado.

Un juego muy parejo que recién se definió en la últimas tres pelotas. En un primer periodo donde las miradas fueron todas a las brillantes atajadas de Benjamín Carvallo que fue una muralla para el ataque visitante, tapando todas y cada una de las que le llegaron en los primeros 30 minutos. Con la conducción del tándem Matías Ortiz y el hombre de Rauch (refuerzo) Maxi Allende, el equipo dirigido por Matías Gargiulo se mantuvo en partido, seleccionando prácticamente todas las opciones en el ataque en base a la paciencia, sin cambiar gol por gol, a sabiendas que no podía desperdiciar chances, porque la contra del rival era letal. Y de no haber sido por las 7 tapadas de Lucas Zumpano, el local podría haber ganado el primer tiempo y arrastrado alguna renta para el complemento.

Esa paridad se mantuvo también en el segundo tiempo. Once Unidos logo alguna ventaja mínima de dos goles promediando el parcial, pero la vigencia eterna(no descubro nada) del capitán Matías Ortiz, los punzantes ataques de Juan Anastasiu y los refrescos de Pella y Di Gregorio no solamente lo volvieron a poner rápidamente en partido sino que le permitieron a falta de 3 minutos sacar una pequeña diferencia que no pudo mantener merced al muy buen cierre del huésped, que de la mano de los ataques de Julián Verón y Matías Eleno, cerraron de gran manera el juego y evitaron que los locales pudieran tener chances y convertir durante los últimos 120 segundos de partido.

Un mejor cierre, solamente eso, un mejor cierre fue la diferencia del partido. Una marcada paridad que transformo a los arqueros en figura, pero donde la victoria decanto en favor del mejor ataque en el cierre del juego por parte de la visita.

Al igual que en la derrota ante Banco Provincia, el conformismo fue generalizado, y a pesar de no haberse quedado con la victoria, las caras de satisfacción lo detonaban; tanto en los protagonistas con en el público, que se fue esperanzado en que, en el corto plazo, los rendimientos se mantengan y los éxitos prontamente comiencen a llegar. Lo próximo, la semana que viene las formativas visitarán a Acha en la ciudad feliz y los Mayores a Almafuerte también en Mar Del Plata.

Los resultados de todos los partidos fueron los siguientes:

Liga As.A.Bal 2021 4° fecha Resultados

Menores Damas

Handball Necochea 16 Once Unidos 19

Cadetes Varones

Handball Necochea 25 Once Unidos 29

Cadetes Damas

Handball Necochea 28 Once Unidos 11

Juveniles Varones

Handball Necochea 21 Once Unidos 40

Mayores Varones

Handball Necochea 24 Once Unidos “A” 28