Por la 1era de los Interzonales, la fecha 8 del campeonato, fue victoria de Mataderos en barrio Norte ante Ministerio por la mínima con gol de Nicolás Forte y una gran tarde de Federico Doña que fue vital para defender los 3 puntos.
El partido, de trámite parejo en el primer tiempo era un ida y vuelta bastante entretenido en el Atilio Portugal, tenía un poco más la pelota el dueño de casa, quien de a poco iba inclinando el terreno de juego a su favor.
Con ese impetú de querer más y con camiseta negra decretó el luto para la visita a los 20 minutos de la primera parte, en una bonita jugada elaborada, con paredes incluidas, donde Mataderos por el costado izquierdo armó una jugada que resultaría en el gol, el único del partido.
En una triangulación que partió de un taco hacia atrás para el 3 del “Rojo” tocó hacia el costado para su compañero, este tiró un centro pasado a la derecha, cabezazo del número 7 al área y el pescador del gol, cuando no, Nicolás Forte estaba al acecho en el primer palo quien le pego suave y por debajo del arquero para que nada pudiera hacer el uno del “Decano” quequenense. Con este 1 a 0 se irían a las duchas.
Los 45´de Doña
Tras la pausa, la visita con ansias de conseguir la victoria se adelantó y tuvo algunas oportunidades claras, incluido un gol anulado por posición adelantada por parte del árbitro Lacasagne.
Si en el primer tiempo el héroe del partido fue Forte con su gol, en el segundo tiempo no hay dudas que fue Federico Doña, quien con tres intervenciones claras sostuvo el tanto conseguido por el delantero y conservó su arco sin tantos.
Una pelota que iba envenenada luego de la excelente pegada de uno de los delanteros de Ministerio y con mucha rosca que se metía a media altura por el segundo palo de Doña, este reaccionó rápido, y ante la buena pegada del delantero del “Decano”, no menor fue la respuesta ya que con una magnifica volada la sacó con el puño para mandarla afuera por el sector izquierdo.
Habría dos jugadas muy parecidas para que Doña se luciera, hoy sin su habitual look “Pink Panther” estrenando vestimenta fluor multicolor como para que no quedaran dudas de que estaba con todas las luces y la tarde le pertenecía.
[easy-image-collage id=38518]
En líneas generales el partido fue bueno, entretenido, tornándose un poco áspero en la segunda mitad del complemento, un poco por la desesperación de la visita que impotente veía como el reloj se acercaba al punto final y no podía revertir el resultado y así fue hasta el pitazo final de Lacasagne.
Sin incidentes
Triunfo merecido para el “Torito” de barrio Norte ante su público, 3 puntos que suman y le permite a los del “Toto” Fermín seguir bien arriba en la “A”, por el otro lado, los conducidos por Miguel López sufrieron un golpe que podría hacerles peligrar la cima de la “B”.
Con un marco de espectadores, propios y ajenos, que colmaron el estadio donde en las gradas se vivió la misa futbolera de siempre, de un lado y del otro, sin incidentes y con un buen accionar policial.