Se desarrolló este domingo en Parque Roca la 2da edición de la carrera de 21k y 10k, en Parque Olímpico con alrededor de 2500 atletas, única carrera en Latinoamérica con largada y llegada en una pista de atletismo. Allí estuvo el necochense Federico Santibáñez, quien se vino muy conforme con el 5to puesto obtenido en los 10 kilómetros.
En diálogo con T S N Necochea, Santibáñez describió que “en un marco de muchísimo viento y frío tuve la posibilidad de largar en elite nuevamente y ser invitado por la organización @iloverunn, y me pude traer un 5to puesto en la general para Neco y Quequen”.
Tras lo cual señaló que “estoy muy feliz con el registro de 33.05 para los 10k 210mtrs, pasando los 10k en 32’:20”, es decir mi segunda mejor marca, en un circuito donde hubo varios retomes a cero, dos subidas a los puentes y sumado a la dificultad del clima ventoso y frío. Es por eso que no estuvo nada mal y me vuelvo más que feliz de estar a la altura nuevamente”.
Como lo hace de forma habitual después de cruzar cada meta y cumplir sus objetivos, Federico manifestó que “estoy muy agradecido a mi familia que me banca siempre, a mis entrenadores y la empresa ‘Gets traslados’, que hace posible que pueda estar en estas competencias de nivel y medirme con los mejores”.
estoy muy feliz con el registro de 33.05 para los 10k 210mtrs, pasando los 10k en 32’:20”, es decir mi segunda mejor marca, en un circuito donde hubo varios retomes a cero, dos subidas a los puentes y sumado a la dificultad del clima ventoso y frío. Es por eso que no estuvo nada mal y me vuelvo más que feliz de estar a la altura nuevamente”. Santibáñez.