Se quedaron con la 1° edición de esta prueba atlética organizada por el club Del Valle

Con gran clima y marco de publico en un entorno natural para disfrutar, la ribera se tiñó de naranja con las casacas de la prueba atlética que organizó por primera vez el club Del Valle con la puesta en marcha del “Cruce de los dos Puentes”. La misma tuvo dos distancias; la principal de 12K que ganaron ampliamente Federico Santibáñez y Yanina Tami, y también una menor de 8.

La prueba superó las expectativas contando con alrededor de 300 atletas

Con epicentro en el club Del Valle en la ribera, esta mañana se llevó a cabo la competencia runner de manera simultánea donde alrededor de 300 atletas de la ciudad y la zona largaron para recorrer los 12 y 8K sobre un trazado completamente de tierra para esta distancia y con un poco de asfalto para la de más kilómetros.

Federico Santibáñez en solitario: ganó cómodamente la general en los 12K

Desde la partida, quien tomó la delantera fue Federico Santibáñez recorriendo el primer kilómetro en 3,08 marcando una distancia por sobre el resto inalcanzable. Con esa ventaja lograda en la primera parte se dedicó a mantener la distancia ganada y cuidar su posición relajando un poco el ritmo en comparación con el inicio promediando el kilómetro en 3,25.

Los cuatro primeros de la general masculina 12K

Para cuando el entrenado por José Guerrero llegó al primer puente ya la ventaja era notoria al segundo teniendo una distancia entre uno y otro de más de 500 metros y una vez que pisó la ribera quequenense fue ampliando su ventaja poco a poco ya que si bien aflojó el ritmo, su andar era sostenido y muy superior al resto para así encaminarse a la victoria sin sobresaltos ni dificultades como el mismo señalara.

El corredor del FG Runner se quedó con la general en la mayor de las distancias

De esta manera Federico Santibáñez fue el ganador con un tiempo de 41,16 mientras que quien lo escoltó en la 2° posición fue Jeremías Ulibare de Tres Arroyos marcando 44,09 y en el 3° lugar se ubicó Julián Martínez también de Necochea y del FG Runner como el ganador.

Por el lado de las damas no fue muy diferente el desarrollo y el desenlace, Yanina Tami también tomó la iniciativa desde el mismo momento de largar la competencia y nadie la pudo seguir. La entrenada por Tomás Foster (8° en la general de los 12K masculinos-48,47), quien fuera la mejor ubicada de nuestra ciudad en el medio maratón de la semana pasada en Mar del Plata y la ganadora de la misma distancia en Quequén, una vez más demostró su contundencia siendo la mejor absoluta.

Las damas en el podio del 1° al 5° lugar de la general de los 12K

Tras los 12K recorridos, Tami llegó en el 1° lugar con un tiempo de 51,13 distanciando a Silvana Cattini por más de tres minutos cronometrando 54,36 quien se ubicó 2°, y muy cerca cerró el podio Lucia Pérez en el 3° lugar con 54,55 para tener a las tres preseas enteramente de Necochea.

La largada fue desde el mismo interior del club y por la ribera se dirigían hasta el puente Domingo Taraborelli, lugar donde retornaban hasta el club quienes disputaban los 8K mientras que quienes estaban en los 12 debían cruzar a Quequén y seguir la ribera desde ese margen hasta el puente colgante y retornar por el poco asfalto que tenía la prueba mayor hasta el arco de llegaba en las instalaciones del club donde finalizaba la prueba.

Yanina Tami a escasos metros del arco de llegada

Los 8K tuvo a Necochea en el top en ambas ramas

En tanto la distancia menor de 8K quien fue primero en la general fue el necochense Federico Taboh quien empleó 30,43 para ser el 1°, le siguió el tresarroyense Carlos Gómez con 31,42 mientras que su coterráneo Gonzalo Catalán fue 3° con una marca de 32,21.

Entre las mujeres, la mejor dama resultó Vanesa Turienzo cruzando el arco de llegada en 41,09, 2° fue Mercedes Piñero empleando un tiempo de 42,19, y en el 3° lugar llegó Pia Longhi con 42,23, peleando hasta el final por la segunda colocación que no pudo obtener, en un podio completamente local al ser todas atletas de Necochea.

La gente y el clima acompañó

También hubo espacio para los chicos quienes según edad corrieron distancias menores dentro del mismo predio; desde 20 metros a 100 aproximadamente. Hubo servicio de cantina, sorteos aleatorios mediante prendas y finalmente la premiación general y por categorías hasta el 5° puesto.

Trabajo personal de tránsito, auspició y colaboró el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y algunos emprendedores de ropa deportiva local instalaron sus gazebos. La animación y locución estuvo a cargo de “PanchoEchavarría, el cronometraje de “Ok Eventos”.

La organización toda junta en el saludo final con la satisfacción de haber estado a la altura

Muy bien organizada y prolija competencia para el club que debuta en este tipo de competencias y que según los mismos organizadores “no será la última”, adelanto que es positivo para la salud del deporte local que necesita de este tipo de competencias para que la movida runner local no deba viajar permanentemente para competir y pueda hacerlo en la ciudad.