Con gran cantidad de parejas que animaron durante ocho días este tradicional encuentro
Desde el pasado domingo 12 de septiembre y hasta ayer 19 se disputó en la sede del club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad el tradicional Torneo Aniversario de Bowling en su edición 2021 luego de no realizarse durante el año pasado por la pandemia siendo su anterior la del 2019 por lo que esta era largamente esperada por los entusiastas de esta disciplina.
La fecha original de este torneo siempre es en el mes de mayo, mes aniversario del club, pero por el contexto y la nueva ola de COVID-19 que azotó la primera parte de este 2021 se decidió con atino trasladar la fecha para este mes de septiembre en la cual pudo realizarse con total éxito.
Con gran actividad, durante la semana se fueron disputando los diferentes partidos de este torneo mixto hasta ir cerrándose la llave para las instancias finales que tuvieron lugar durante viernes, sábado y domingo últimos donde las 50 parejas inscriptas, más la campeona de la última edición, que completaron el cupo máximo permitido fueron quedando en el camino en las instancias clasificatorias.
Fernandense de la localidad de Juan N. Fernández fue el último campeón y estuvo presente en esta 41° edición para defender el título, y llegando como candidato y favorito a la final para intentar revalidar la corona obtenida en 2019.
Quienes se metieron en entre los finalistas fueron Thaler “A”, pareja conformada por Lobería/ Morón; Fernandense de Juan N. Fernández; Despensa Trinidad, binomio de Bolívar/Lobería y Club Libertad de Mar del Plata.
Quienes alzaron la copa de Campeón en este 83° aniversario del club Gimnasia fueron la pareja conformada por Oscar Figueroa y Matías Sánchez de Morón llevándose el trofeo Challenger Williams Gabriele hasta la próxima edición.
Cabe resaltar que los ganadores de 3 ediciones consecutivas, o 5 alternadas, se convierten en los dueños permanentes de este trofeo, en tanto, ganarlo una vez significa poseerlo un año en custodia hasta la edición venidera. Aunque para la del 2022 solo serán ocho meses ya que, por el corrimiento de fecha para este, la próxima será en menos de 12 meses para volver al ruedo con el torneo número 42.
La mejor línea fueron 181 palos a manos de Marcos Cabrelli de Bowling Balcarce, mientras que el mejor match sumó 327 palos mediante la pareja Leonor Cribelli y Gerardo Cerezal.
Gran torneo bien organizado y prolijo como lo viene haciendo el club con Gastón Moreno como su principal impulsor que se pone al hombro junto a su grupo de colaboradores llevar a cabo este tradicional certamen que ya tiene más de cuatro décadas de historia.