El pasado sábado por la noche, durante la cena por los 122 años de Atlético Tucumán, se anunció que la AFA reconoció oficialmente el título obtenido por la mencionada institución en Tres Arroyos el 30 de enero de 1960, día en que venció a El Quequén de Oriente por penales y fue consagrado como Campeón de Campeones de la República. El encuentro se jugó en la cancha de El Nacional, terminó igualado 1-1 luego de los 90 minutos reglamentarios, más los 30 minutos de alargue; en los penales se impuso el equipo tucumano por 5-4.
Esta historia, tiene una arista que toca a nuestra distrito y al fútbol local, dado que hace un mes la hinchada de San Martín de Tucumán, eterno rival de Atlético quiso gasta a sus “primos” con una bandera que señalaba “Hasta aquí llegan tus lágrimas Estación Quequén”. Sin embargo, la frase de la bandera de los hinchas del “Santo” tuvo el error de confundir los equipos y mencionó a Estación Quequén, que fue fundado en 1969, es decir, nueve años después del certamen mencionado y disputó el Nacional B en la temporada 1988/89.
Volviendo a la historia original, para alcanzar este logro los dirigentes de Atlético Tucumán realizaron diversas gestiones para que el título tenga el reconocimiento de la AFA, lo que finalmente ocurrió. En los festejos que tuvieron lugar este sábado participó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. También intervinieron representantes de El Quequén, entidad que acompañó el pedido y que a partir de la decisión, es subcampeón de Primera; asistieron su presidente, Juan Luis Orellano, y el directivo Juan Giannecchini.
S