Franco Colapinto chocó y puso en duda su participación en el Gran Premio de Las Vegas. Ahora los médicos evaluarán el estado de salud del piloto argentino, luego de haber colisionado a gran velocidad.

This browser does not support the video element.

Esta vez la duda de participar en el Gran Premio de Las Vegas no es solamente por la destrucción del auto, como ocurrió en Brasil, sino que ahora se suma una incógnita sobre el estado de salud de Colainto. Se calcula que recibió un impacto de 50G por lo que debe ser evaluado por los médicos para verificar su estado de salud.

Horas más tarde, otro que rompió el silencio fue James Vowles, el jefe de Williams. “Como todos deben estar al tanto, Franco tuvo un accidente grande en la Q2 mientras se encontraba en una vuelta muy buena. El impacto fue de más de 50G, lo cual es serio en cualquier mundo“, confirmó el ingeniero.

Luego, se refirió a la salud del piloto argentino. “Fue al centro médico y fue dado de alta. Ahora está de regreso a su hotel para descansar durante la noche. Será evaluado mañana y se determinará si está en condiciones de correr o no“, indicó.

Segundos después, detalló: “Su coche está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado y nos aseguraremos de que esté listo en caso de que pueda correr”. Acto seguido, reflexionó: “Su salud es la prioridad por encima de todo. La fibra de carbono puede repararse, el metal y los autos pueden hacerse nuevamente, pero la salud de los individuos no”.

NA y Olé