El pasado martes se realizó la entrega de donaciones de calzados a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Necochea, en el marco de la campaña “Cada paso vale” realizada desde “Susana-Deportes para Ayudar”, cuyo padrinazgo está a cargo de la Selección Argentina de Para Atletismo. El entrenador referente es el loberense Ariel “Pilín” González, quien de visita en la ciudad se dio espacio para brindar un balance de este año inolvidable y ya fijar objetivos para el año siguiente.

Acompañado por uno de sus pupilos, quien fuera medalla de Oro en los Juegos Para Panamericanos de Guadalajara 2011, Mariano Domínguez, el Prof. González se tomó el tiempo de estar junto al organizador de la cruzada solidaria, Horacio Tellechea, y en ese contexto charló con T S N Necochea sobre lo que dejó este 2023, con el recuerdo fresco de las medallas doradas conseguidas por la necochense Araceli Rotela en los Juegos Para Panamericanos de Santiago de Chile, más la gran victoria de Hernán Barretto y otras medallas logradas por los dirigidos de “Pilín”.

Por todo el ello, el loberense definió que “fue uno de los mejores años en cuanto a lo deportivo para mí y el equipo, y ahora estamos pensando en descansar un poco porque se viene el sueño más importante de todos que son los Juegos de París”. Es que en 2024 será justamente la cita olímpica en Francia, con la disputa de los Juegos Paralímpicos. “Pilín” viene de varios ciclos olímpicos como entrenador nacional y ya está pensando en el que se aproxima.

Mientras tanto, acompaña las iniciativas como la de “Susana-Deportes para Ayudar”. “Es nuestro deber y compromiso como agentes del deporte estar presentes, sobre todo acompañando a Horacio (Tellechea) en esta cruzada solidaria. El deporte no solo forma deportistas, sino forma personas a través de los valores, entre los cuales está la solidaridad que hace que aparezcan estas cosas”, resaltó.

Pilín González y Hernán Barreto
fue uno de los mejores años en cuanto a lo deportivo para mí y el equipo, y ahora estamos pensando en descansar un poco porque se viene el sueño más importante de todos que son los Juegos de París”. Ariel González.
Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Prof. Ariel González

González acotó que “la solidaridad es un valor que los deportistas deben tener presente en todo momento de su vida deportiva y posterior a eso, así que vamos a seguir acompañando a Horacio en estas iniciativas y a tratar de sumar más gente porque es momento de levantar la bandera del deporte y de la solidaridad. Se vienen tiempos donde se necesitará de la mano del otro para ayudarnos entre todos, abrazarnos y tener una Argentina mejor”.

Araceli Rotela, doble oro en los Para Panamericanos de Chile, alumna de Pilín González