Fue agredido uno de los líneas del encuentro Villa Díaz Vélez-Estación Quequén
Con un cielo que amenazaba con suspender la 5ta fecha, los tres adelantados de este sábado se pudieron jugar normalmente a pesar de los negros nubarrones, y del viento que giró desde el sur en los segundos 45´ donde el frio, al menos para las gradas, se hizo sentir para quienes se atrevieron a desafiar las bajas temperaturas y alentar a su equipo.
Lo que opacó finalmente a los tres partidos jugados no fue el clima, sino la agresión en cancha de Villa Díaz Vélez al juez de línea por parte del arquero suplente del “Naranja”
Rivadavia se llevó los tres puntos de la ribera
En la ribera, en condición de local, el Centenario Huracán recibió en cancha de Del Valle a Rivadavia quien se quedó con lo tres puntos el “Decano” luego de un soberbio remate de Diego Elia desde fuera del área a media altura que pegó en el palo derecho antes del vértice y se metió dentro del arco en la mitad del PT.
Para las aspiraciones de los de Albert, sumaron tres puntos vitales para intentar seguir el ritmo de los de arriba, aunque no han estado finos en anteriores encuentros y esa irregularidad los ha dejado un poco lejos de meterse más arriba.
Aunque con estas unidades alcanza a Sportivo que no juega por fecha libre, y supera a Villa Díaz Vélez que esta tarde perdió en su casa.
Por el lado de Huracán, al menos en el primer tiempo mereció más, jugaron muy cerca de Oliver, pero en la puntada final no había nadie para terminar la jugada y las llegadas, que tuvo varias el “Globo”, no las pudo aprovechar y continua en lo más profundo de la B.
En el “Iparraguirre” Estación se quedó con el triunfo
Estación, escolta de la zona B por debajo de Ministerio a solo un punto, visitó esta tarde el “Vasco Iparraguirre” logrando derrotar al local Villa Díaz Vélez por 2 a 0 en uno de los mejores partidos por el desarrollo del juego y la intensidad de las idas y vueltas.
Con gol de Diego Nogueira a los 10 minutos del PT mediante la testa, el “Verde” se puso en ventaja bastante rápido y controló las acciones a pesar de que el “Naranja” buscaba el empate, cosa que nunca concretó y así se irían al descanso.
Tras el regreso, el local fue más punzante ofensivo, dinámica que le puso emoción al encuentro y para los presentes fue puro espectáculo, el local quería y no podía, la visita atacaba y buscaba sellar el encuentro.
A esa altura del ST, en el orden de los merecimientos Villa Díaz Vélez merecía el empate.
Pero con merecer no es suficiente y en un contragolpe, como un rayo se escapó Gaspar Arias donde el 7 se llevó la pelota por el costado izquierdo seguido de cerca por un defensa y quedando casi solo frente al golero, que intentó achicarle la jugada pero no pudo, así Arias ponía el 2 a 0 definitivo para la locura de la gente de Estación.
Con este resultado los de Ardanaz se trepan a lo más alto de la B, al menos hasta mañana que juegue Ministerio mañana, ahora dos puntos por debajo del “Verde”.
Un nuevo incidente de violencia dentro de un campo de juego
En el ST cuando Villa Díaz Vélez aun perdía por la mínima ocurrió un pequeño incidente que no tenía mayor trascendencia y se convirtió en una agresión.
Luego de un tiro libre a favor del local y que la pelota se fue afuera superando el arco de la visita, el arquero suplente Felipe Bicarelli que estaba en el banco de suplentes arrojó una de las pelotas que están fuera del campo de juego para restituir lo más rápido posible y así no enfriar la jugada puesto que Villa Díaz Vélez buscaba el empate y el reloj corría.
Ante esta acción, el línea Cristian Pirosanto le increpó a Bicarelli porque metía esa pelota en el campo de juego sin que el árbitro Vómero la hubiera pedido diciéndole “¿Te querés ir afuera?” a lo cual muy ofuscado el 12 contestó con un “No te hagas el malo” y allí comenzó una serie de reproches, y, cara a cara, empujones mediante, todo parecía terminar cuando los separaron y el golero se volvió a su banco.
Pero continuando entredichos en ambos, Pirosanto lo echó a lo cual Bicarelli se levantó y fue directo a pegarle, quien con un empujón a dos manos logró impactarle en la cara al juez de línea donde se armó un gran alboroto y la policía se llevó al agresor para reanudarse el juego.
Habrá que esperar el informe de los árbitros y que decide el Tribunal de Faltas, pero para quienes pudieron observar la jugada, a vista de todos, seguramente no será benévolo el fallo para Bicarelli.
En Lobería el “Aurinegro” fue más
Segunda derrota para el “Azulgrana”, esta vez en calidad de visitante en la ciudad de Lobería donde se enfrentó al local Jorge Newbery de aquella ciudad y cayó por 2 a 0.
Con tantos de Martin Ledesma y Nicolás Márquez Jorge Newbery superó a Del Valle en la fría tarde loberense y el de Necochea recibió otro duro golpe luego de caer también la semana pasada al igual que el de Lobería, quien en este caso pudo sonreír y quedarse con todos los puntos en juego.