El torneo provincial de bowling “Homenaje Beto Barchiesi”, disputado en las canchas del Club Libertad de Mar del Plata, reunió el pasado fin de semana a 137 jugadores de toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo a múltiples campeones argentinos. En ese exigente contexto competitivo, Gonzalo Siciliano se destacó como el mejor representante de Necochea, logrando clasificar entre los 10 mejores jugadores del certamen.
El torneo se disputó en su 9na edición y es reconocido por su nivel y tradición. En este caso se estructuró en varias etapas eliminatorias: Clasificación, Octavos, Cuartos y Semifinal, hasta llegar a la ronda final, reservada para los diez mejores. Allí, Siciliano —ex campeón provincial y bicampeón en 2022— logró meterse entre los finalistas, aunque no pudo repetir el título. El 10° puesto final para quien representa a Jorge Newbery de Lobería fue igualmente meritorio, considerando el alto nivel del certamen.
En cuanto al resto de los representantes necochenses, varios no lograron superar la etapa de clasificación. Fueron eliminados en esa instancia: Miguel Fuente, Gustavo Rinci, Guillermina Albano, Horacio Arano, Carlos Gutiérrez, Gustavo Arano, Esther Curries y Reinaldo Nogueira.
Por su parte, Gastón Pons alcanzó la etapa semifinal, quedando a un paso de ingresar en la fase final entre los diez mejores.
Después de la competencia, Siciliano manifestó en contacto con T S N Necochea que “fue un torneo maratónico por la gran cantidad de jugadores”.
El balance general para la delegación de Necochea fue positivo, con participación amplia y un representante en la élite del torneo. La actuación de Siciliano vuelve a posicionarlo como una de las figuras destacadas del bowling local y deja la vara alta para futuras competencias.