La marplatense Florencia Borelli cumplió su gran sueño de ser olímpica con una gran actuación y logró la 21° posición en el maratón femenino, luego de completar los 42,195 km. por las calles de París y otras ciudades cercanas en 2 horas, 29 minutos y 29 segundos.

Fue la segunda mejor atleta latinoamericana, tras una larga y pareja “disputa” por ese honor con la peruana Thalia Valdivia, quien culminó apenas por delante (18°).

Por su parte, la bonaerense Daiana Ocampo llegó un poco más atrás, en el puesto 41° (2h32m02s), entre 91 atletas que participaron.

El abrazo entre Borelli y Ocampo en París

Con 31 años, la melliza Borelli se dio un gran gusto. Con un desnivel de más de 400 metros, fue una prueba muy exigente. Pero a la vez hermosa para correr y observar, con un recorrido de postal pasando por lugares emblemáticos, como la Torre Eiffel.

Borelli superó el mejor registro olímpico de una atleta argentina, que hasta hoy tenía Griselda María de los Ángeles (2h37m04), aunque no su posición: con ese tiempo la porteña fue 19° en Atlanta 1996.

La marplatense había clasificado a la cita olímpica por su actuación en febrero de este año en el maratón de Sevilla, cuando logró la marca mínima clasificatoria con récord sudamericano (2h24m19s). El año pasado había ganado la medalla de plata en el maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde se convirtió en la primera mujer argentina en subirse al podio en esta disciplina.

La Capital