Los mejores ubicados, entre los caballeros fue José Ignacio Fernández Guerrero y Yanina Tami entre las damas
Entre 6.665 atletas que coparon la costanera de la ciudad de Mar del Plata, este domingo se disputó el medio maratón convirtiendo una autentica marea humana esta prueba en la que corrieron las diferentes distancias que se pusieron en juego teniendo su punto más alto para los atletas de Necochea y Quequén a José Ignacio Fernández Guerrero en los caballeros mientras que lo propio entre las féminas lo hizo Yanina Tami.
Entre los 10K y largando desde la división élite, José Ignacio Fernández Guerrero cruzó la meta en un tiempo no oficial de 33,02 para quedar 6° de la general. La organización del evento tuvo un error en los cómputos y al cierre de este domingo aun no estaba el tiempo oficial ni la posición del quequenense pero podría ser 2° en su divisional de 30-34.
Esta distancia se la quedó el tresarroyense Ulises Sanguinetti, seguido por Mauro Rozza y Agustín Contreras mientras que entre las mujeres la ganadora fue la marplatense Florencia Borelli seguida por Dahyana Juárez y Carmen Argüello.
La mejor exponente local entre las damas fue Yanina Tami; la ganadora del medio maratón de Quequén de este año fue la más rápida de las locales en MDQ registrando 1,29,13 entre las mujeres de la división 40-44 y subirse al podio como 2°. Así, la entrenada por Tomás Foster no pudo lograr uno de los objetivos que tenía planteado para mejorar su propia marca ya que pretendía estar por debajo del registro de este domingo aunque sin lugar a dudas fue una excelente marca la lograda por la necochense.
Le siguió Florencia Martínez representando al equipo WM de nuestra ciudad que también tuvo a otros atletas con muy buena performance. Florencia terminó los 21K en un tiempo de 1,31,13 para hacer podio en el 3° lugar de su categoría de 30-34.
Los 21K masculinos se lo llevó el jujeño Miguel Maza, en segundo lugar, Marcelo Michia, mientras que Hernán Granja culminó tercero. Por el lado de las femeninas, la marplatense Mariana Borelli se consagró ganadora, fue 2° Micaela Levaggi, (ambas representaron al país en el Sudamericano de Atletismo) y cerrando el podio Luciana Cerro Aragón.
La distancia más corta, los 5K masculinos cerró con Emanuel Monge como el más veloz, 2° Iván Ledesma y Lucas Laino cerrando el podio. Entre las femeninas, 1° de Mar del Plata Juana Zuberbuhler, seguida por Ana Paula Figueredo y Clarisa Ríos.
Otros podios y buenas actuaciones
Perteneciente al FG Runner, Andrea Lanche en los 21k quedó en el 2° lugar logrando podio en su categoría de 45-49 con una marca de 1,31,48. Su compañera de equipo Vanesa Bernasconi entre las 35-39 resultó 10° con un registro de 1,39,46 mientras que Marina Goñi fue 8° con una marca de 1,40,26 entre las 45-49.
El atleta del Necochea Running Jesús Yepes quedó en el 10° puesto entre los 30-34 del medio maratón con un tiempo de 1,19,27 siendo el mejor local en la distancia además del equipo que llevó nada menos que 47 representantes a “la feliz”. En la misma distancia y categoría, pero del WM, el atleta Santiago Petrarca fue 14° realizando un tiempo de 1,21,47. Su compañero de equipo Fabián Ibáñez también ocupó el 14° lugar, pero de la divisional 50-54 culminando el recorrido en 1,33,29 y entre los más experimentados de 60-64 Hugo Möller quedó en el 17° lugar con 1,49,24.
Luego de Guerrero, en la intermedia le siguió Santiago Cabrera, el profesor de la Escuela Municipal anexo La Dulce cruzó la línea en 35,34 para ser 6° entre los 20-29 y muy de cerca llegó el alumno de la misma Tomás Benítez en la 1-19 y acariciar el podio al ser 4° en 35,50. Quienes también lograron una muy buena presentación fueron los corredores pertenecientes al WM Mariano Sola en los 40-44 llegando en el 5° lugar en un tiempo de 37,48, y Daniel Del Río que terminó con un 6° puesto en 41,43 entre los 45-49.
Entre las chicas que corrieron los 10K, como mejor local fue la corredora del Necochea Running Sabrina Sánchez cronometrando 44,31 siendo 6° entre las 35-39.
Por su parte, entre los asistidos Damián Bardin junto a su padre Gustavo fue 2° en esta categoría completando los 10 mil metros en un tiempo de 53,07.
Estas fueron algunas de las actuaciones con más de 70 atletas de nuestra ciudad, las más relevantes de este medio maratón que se corrió el domingo a la mañana en pleno corazón de la ciudad de Mar del Plata, epicentro de cada edición cerca del hotel Provincial donde miles de almas se congregaron para recorrer las tres distancias por las accidentadas arterias de aquella localidad con una vista fabulosa del mar y la pintoresca geografía que incluyó las clásicas lomas que dificultaron el avance, pero que, si algo tuvo a favor esta edición, fue que el viento estuvo ausente y permitió un poco de alivio al esfuerzo empleado.