La Medallista internacional logró dos podios además de sumar marcas y experiencia continental
La pequeña nadadora del club Huracán Guadalupe Angiolini logró subirse al podio en dos ocasiones en Lima, Perú en el marco de la copa UANA al quedarse junto a sus compañeras de los relevos 4 x 50 libre y Combinados consiguiendo el bronce en ambas pruebas siendo superadas por los selectivos de Brasil y México en las dos ocasiones en la divisional de 11-12 años femenino.
En el día debut, el viernes Guadalupe Angiolini junto a unto a Tabatta Charriz, Malena Toni, y Florentina Sigura Lograban acceder a su primera medalla internacional y podio en los 4x 50 mts Combinados arribando a la meta con un tiempo de 2:13.55 entrando al agua en el tercer turno para ocuparse de los 50 metros Mariposa, su especialidad.
Antes, siempre en viernes ya había participado en los 50 metros libres en el cual quedó en el 29no lugar llegando a la meta en 30.61
En tanto el sábado, la posta compuesta por, Agostina Hein, Tabatta Charriz y Malena Toni, en ese orden, lograban completar los 200 metros en la 3era ubicación con un tiempo de 1:58.29. Habiendo quedado por detrás los combinados de Perú, Ecuador, Paraguay, Barbados, Uruguay, Trinidad Tobago y Honduras.
Además el sábado también en los 100 metros Mariposa, Guadalupe su participación la ubicó en el 8vo lugar con una marca de 1:11.18, tiempo que logró mejorar a su anterior en la Copa UANA en la la piscina olímpica del nuevo Centro Acuático de la Videna,
Por último, el domingo en el cierre de la Copa Guadalupe Angiolini disputó los 50 metros Mariposa mejorando su anterior registro clavando un crono de 31.72.
Un plus extra fue que en la sumatoria Argentina quedó ubicada en el tercer lugar alzándose la Selección con el bronce también a nivel países entre las mujeres mientras que en varones fue la mejor quedandose con el top en la primera ubicación.
El equipo estuvo compuesto por Nahuel Martín, Luciano Molina, Juan Carrocia, Joaquín Renzi, Dante Nicola, Marcos Daurizio, Astrid Leichner, Valentina Marcantonio, Candela Comerci, Sofía Ehrlich, Candela Giordanino, Catalina Oviedo, Máximo Jacquet, Franco Zabala, Santiago Orellana, Francisco Butti, Agustín Casas, Yaco Suárez, Chiara Medún, Paula Senderovich, Valentina Castro, Magdalena Portela, Valentina Paladino, Agustina Gay, Artur Augusto Lima, Lautaro Araneo, Matías Armida, Theo Gonzalo, Laureano Hopmeier, Nicolás Paganotto, Tabatta Charriz Silva, Florentina Sigura, Malena Tony, Sofía Garcés, Guadalupe Angiolini y Agostina Hein.
Los entrenadores, encargados del buen rendimiento del equipo, fueron Walter Rodríguez (Jefe de equipo), Joel Fiumara, Gustavo Langone, Luciano Miranda, Eduardo Díaz y Juan Martín Pereyra. Mientras que Martín Cozza y María del Pilar Pereyra fueron los oficiales que acompañaron a la delegación.
En su primera experiencia internacional para Angiolini, este 2020 llegó con una gran cantidad de logros y emociones puesto que a las 5 medallas obtenidas en enero en Córdoba en el certamen “Harold Barros” junto con los dos oros conquistados allí, su buena performance le valió el ticket directo a esta copa de Perú en la cual sumó dos bronces además de mejorar sus mejores marcas y la experiencia de estar codo a codo con los mejores nadadores del continente entre 25 países participantes y 440 nadadores de edades de 11 a 17 años.