El el marco de los festejos del 150° Aniversario de la ciudad de Mar del Plata, y bajo un clima hostil con un diluvio que acompañó el desarrollo del torneo atlético, nuevamente los necochenses de la Escuela Municipal coordinada por el Prof. Mauro Cabrera fueron protagonistas.

Tal es el caso de Santino Marchetti, quien volvió a sobresalir con un meritorio 2° puesto en la final de los 800 metros llanos, al igual que en el primer torneo detrás del balcarceño Franco Peidón, un especialista de la distancia que finalizó segundo en el ranking argentino de mayores en la temporada 2023.

 

Marchetti paró los relojes en 1.56.57, mientras que Peidón llegó en 1.54.23 y completó el podio Leonel Lalanne con 1.58.45.

Al culminar la prueba, en su cobertura periodística el Prof. Horacio Tellechea dialogó con el ganador de la prueba y con el entrenado por Mauro Cabrera, Santino Marchetti, y ambos manifestaron en que el clima acompañó poco y nada y había mucha agua en la pista. En su caso, Santino manifestó que “fue un día duro, el clima nos condicionó para poder correr porque había muchos charcos y había que hacer un poco más de fuerza, pero con buenas sensaciones al ser la primera prueba de 800 metros que corro en el año”.

el clima nos condicionó para poder correr porque había muchos charcos y había que hacer un poco más de fuerza, pero con buenas sensaciones al ser la primera prueba de 800 metros que corro en el año”. Santino Marchetti.

En tanto, en la prueba final de la jornada, los 5000 metros llanos, los atletas Tiago Rojas (categoría U18) y Tomás Benítez (categoría U23) se ubicaron entre los mejores 10 de la clasificación final. El juvenil Tiago Rojas fue 7° en su debut en la distancia con un tiempo de 16.29.77 y Tomás Benítez ocupó el 8° lugar parando los relojes en 16.41.17.

Tras su muy buena presentación en la distancia de 5 kilómetros, Rojas habló en nota con Horacio Tellechea y expresó que “fue una carrera muy dura y pesada con este día, pero por ser mis primeros 5 mil metros me sentí bien. Por el agua acumulada tuve que correr por el andarivel 2”, mientras que sobre la estrategia llevada adelante describió: “Sentí que tal vez tenía que hacer los primeros kilómetros más cómodo para llegar al final de la carrera más fuerte y poder cerrar bien los últimos metros”.

Tiago Rojas durante la prueba de 5000 metros bajo la lluvia marplatense

De esta forma los atletas de nuestra ciudad siguen su periodo de preparación con vistas a la competencia del primer semestre; en tal sentido Marchetti y Benítez se estarán yendo en los próximos días a finalizar su preparación de cara al ciclo de mayores a la altura de Cachi, Salta, al tiempo que Rojas volverá a competir el 24 de febrero.