En el marco del Torneo Regional Amateur de Fútbol, el pasado fin de semana Deportivo Norte de Mar del Plata perdía pero se recuperó en el segundo tiempo y se impuso por 2-1 ante Sud América de Miramar por la 5ª fecha de la zona 7, y de paso aseguró su clasificación para la próxima instancia del certamen.
Si bien el equipo marplatense no aseguró el primer puesto del grupo, ya que Villa Díaz Vélez puede superarlo si se impone por dos goles en su vista al equipo miramarense en la última fecha, los ocho puntos que reunió no podrán ser alcanzados por alguno de los posibles segundos de los restantes grupos de tres equipos. Por lo tanto, en el peor de los casos Norte avanzará como uno de los mejores escoltas.
Es por ello que el partido que cierra la fase regular en Miramar será clave para el Naranja, que deberá ganar para asegurarse también llegar a los 8 puntos (hasta aquí ganó uno y empató dos) y de esa manera clasificar a la siguiente instancia.
El antecedente inmediato entre ambos marca que Villa le ganó un partidazo como local a Sud América por 4-3 y este domingo deberá vencerlo nuevamente si es que no quiere depender de lo que suceda en los otros grupos del Regional.