Guadalupe Angiolini volvió a subirse a un podio en las Gimnasiadas U18 de Baréin en Asia, y fue en la madrugada argentina de este martes, donde la necochense del Club Huracán y la Selección Argentina se consagró subcampeona con solo 16 años en la prueba de 100 metros mariposa.
En su estilo favorito, Guadalupe estableció un registro de 1.01.36 en los 100 metros para ser la segunda mejor del mundo con los colores de su país detrás de la brasileña Joice Otero Rocha (59.82). El podio lo completó la húngara Glenda Abonyi -Toht por detrás de Angiolini con 1.02.55.
Se trata de otra hazaña deportiva de la alumna de Claudio Castagnari e integrante del equipo de deportistas de alto rendimiento de Puerto Quequén, quien ayer lunes ya había ganado la medalla de bronce en 50 metros mariposa en su experiencia asiática con la Selección entre los mejores nadadores del mundo en Sub 18.
De esta manera culminó otra participación internacional de Guadalupe Angiolini, quien mañana estará junto a la delegación argentina en la ceremonia de cierre de las Gimnasiadas 2024, mientras que el viernes ya estarán partiendo rumbo al país.