Primer gran objetivo cumplido para el piloto del Martínez Competición

Era su última diana, la última oportunidad y Juan Bautista De Benedictis lo sabía, luego de esta décima fecha que cerraba la etapa regular no habría más chances de aspirar a meterse entre los doce que pelearan en título en las restantes cinco carreras. Pero, asumiendo la responsabilidad y sin que la presión le jugara en contra, el necochense tuvo lo que se necesita y sacó adelante un gran fin de semana sumando puntos importantes para estar metido en la pelea grande del TC en las próximas cinco entregas.

La “foto” en la cual todos querían estar: los doce mejores autos de la etapa regular que pelearan el campeonato en la Copa de Oro

Llegaba a Posadas en el 13° lugar, fuera de la Copa teniendo adelante a Nicolás Bonelli quien se hallaba 12°, y por detrás a Gastón Mazzacane. La tarea del avispón verde era sumar lo máximo posible, aunque eso no era todo, sino que dependía también de la actuación del resto que también corrían. Pero todo el fin de semana se fue conjugando para que comenzara el sábado con una gran clasificación donde Juan Bautista terminó en el 8° lugar anunciando que el Ford estaba listo para dar batalla.

En el autódromo Rosamonte de Misiones, el domingo amaneció con una jornada casi veraniega con un calor que superó los 35 grados. De Benedictis estaba listo en el 3° lugar de la grilla para la segunda serie que la ganó Esteban Gini por delante del campeón Mariano Werner, pero que sería reubicado por adelantarse, y al terminar el necochense en el 3° lugar, inmediatamente fue posicionado como 2°, dándole por ganada la serie al “Zorro” de Paraná. Si, la suerte estaba echada, pero del lado del “Jhonnito

Para la final que fue un monologo de Werner acosado todo el tiempo por el “RayoMazzacane que no pudo superarlo. La carrera se la quedó el compañero de Juan Bautista teniendo también el Chevrolet dorado un gran fin de semana también además de superar en el marcador a De Benedictis para meterse de manera directa entre los doce.

De Benedictis había partido en el 5° lugar de la final al lado de Facundo Ardusso entre los cuales, ni bien se puso en verde el semáforo, pelearon por la posición donde el piloto de nuestra ciudad le ganó la pulseada en una de las curvas que lo favoreció la cuerda, y antes de medio giro de la primera vuelta, se metió en el 4° lugar.

A partir de ahí la tarea fue no arriesgar demasiado innecesariamente realizando una tarea prolija, más teniendo en cuenta que Werner y Mazzacane se peleaban bastante más adelante por la punta en el clásico duelo Ford-Chevrolet y muy cortado en el tercer lugar estaba su ex compañero de equipo el uruguayo Mauricio Lambiris.

A todo esto, había que resistir en esa ubicación al menos y esperar también a que quienes pretendían ser parte de los 12 sumaran lo menos posible. Así sucedió con Bonelli, que partió desde atrás en última fila de todos y cuando venía escalando rápido llegando al puesto 25, y era el principal rival para el ingreso a la Copa (aun no le alcanzaba), llegó la bandera a cuadros terminando Juan Bautista en el 4° lugar y Bonelli 19° quedando este último fuera ubicando a necochense en el 11° lugar del campeonato y a su rival directo en el 16° de la tabla.

Hubo una bandera tricolor que neutralizó la prueba en el giro 8 que podía haber posibilitado a que Juan Bautista le peleara el lugar a Lambiris pero tras el relanzamiento el de Necochea siguió con su plan de sumar fuerte y se concentró en ello volviendo la competencia como estaba; Werner peleando con Mazzacane y el uruguayo cortado entre los dos de la punta y De Benedictis.

El gran objetivo del año lo cumplió y con creces, cerrando la etapa de la mejor manera para estar en la foto de los doce mejores autos de la regular ubicándose Juan Bautista en el 9° lugar de la Copa de Oro, sin unidades por el momento, teniendo a Agustín Canapino como líder con 23 unidades seguido de Werner con 16 completando hasta el puesto cinco a Di Palma, Mazzacane y Castellano respectivamente todos con 8 puntos productos de haber ganado una carrera. Sin puntos está el resto junto con el de Necochea ya que aún no pudieron festejar en lo más alto ninguno de ellos.

Una carrera desgastante para los autos por las propiedades del circuito, físico por el intenso calor y mental para los pilotos ya que está era el todo o nada para muchos de ingresar a la Copa, grandes pilotos, ganadores en este campeonato como Urcera, Benvenuti, Santero y Ledesma se quedaron afuera, e incluso campeones que también la miraran de lejos sin poder estar.

Los padres de Juan Bautista en el autódromo de Posadas junto al recién ingresa y feliz Juan Bautista De Benedictis

Alegría y festejo triple para el Martínez Competición con la victoria de Werner, el ingreso de Juan Bautista a la Copa de Oro y la victoria para el hijo del “Gurí” más temprano de Agustín Martínez en el TC Pista. En nuestra ciudad la familia De Benedictis también festeja, Lola, abuela, y el resto de la familia junto a los amantes del Ford y la 157.

Los primeros cuatro de este Gran Premio Río Uruguay Seguros del TC fueron Mariano Werner, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.

Así está la Copa de Oro

  1. Agustín Canapino (Chevrolet) – 23 puntos.
  2. Mariano Werner (Ford) – 16 puntos.
  3. Josito Di Palma (Ford) – 8 puntos.
  4. Jonatán Castellano (Dodge) – 8 puntos.
  5. Gastón Mazzacane (Chevrolet) – 8 puntos.
  6. Mauricio Lambiris (Ford) – 0 puntos.
  7. Juan Pablo Gianini (Ford) – 0 puntos.
  8. Marcos Landa (Torino) – 0 puntos.
  9. Facundo Ardusso (Chevrolet) – 0 puntos.
  10. Leonel Pernía (Torino) – 0 puntos.
  11. Juan Bautista de Benedictis (Ford) – 0 puntos.
  12. Marcelo Agrelo (Torino) – 0 puntos.

La próxima cita de la categoría será el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela y marcará el inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.