Los Juegos Paralímpicos de París ya son una realidad y en la ceremonia inaugural el paso de la delegación argentina fue muy especial para uno de sus abanderados, el velocista zarateño, Hernán Barreto, de constantes visitas a Necochea junto al Prof. Ariel González y el resto de la Selección de Para Atletismo, siendo la última de ellas durante el aniversario de Quequén a inicios de mes, antes de viajar a Francia.

“Hoy cumplí un sueño” o “cada sacrificio, entrenamiento y cada instante de dedicación cobraron sentido”, fueron algunas de las frases más sentidas que compartió Hernán en sus redes sociales tras la inauguración donde se lo pudo ver portando el pabellón celeste blanco, al igual que la destacada jugadora de tenis de mesa, Constanza Garrone.

Del desfile y de los juegos, también forma parte la velocista Araceli Rotela, quien residiera por varios años en Necochea y que llega a su primera experiencia paralímpica, con el doble oro Parapanamericano del año anterior en Guadalajara como detalle fuerte en su currículum.

Argentina estará representada por una delegación de 70 atletas, compuesta por 39 hombres y 31 mujeres, que competirán en 14 disciplinas. La delegación competirá en disciplinas como atletismo, natación, ciclismo, judo, boccias, tenis, tenis de mesa, paracanotaje, parataekwondo, tiro deportivo, esgrima, pesas y remo. 

Los Juegos se extenderán hasta el 8 de septiembre, y el país espera destacarse con una de sus delegaciones más nutridas en la historia paralímpica.

Ariel González con la antorcha olímpica, Hernán Barreto, Sergio Merkieviche, Karen Tassi, Araceli Rotela y el prof. Horacio Tellechea en la Escuela 1 de Necochea, durante el mes pasado