El marplatense Horacio Zeballos, ex número 1 del mundo en dobles, regresará al equipo argentino de Copa Davis para visitar a Noruega, al ser incluido por el nuevo capitán, Javier Frana, en la convocatoria para la serie que comenzará el 30 de enero en Oslo.
La citación también incluye como novedad al debutante Mariano Navone y se completa con Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry y Andrés Molteni, presentes en los últimos llamados del “Mago” Guillermo Coria.
En relación al cruce más reciente, la derrota con el campeón Italia en los cuartos de final 2024, en Málaga, el equipo nacional no contará con Sebatián Báez ni con el doblista Máximo González, quien decidió cerrar su etapa en el equipo nacional luego de 7 años y 19 series de Davis.
La vuelta de Zeballos, que actualmente ocupa el 4° puesto de la clasificación ATP de dobles, se trataba de un hecho esperado desde el momento que se comunicó la salida de Coria, con quien “Cebolla” se enfrentó abiertamente por diferencia de criterios.
El marplatense regresa después de más de dos años (Bologna 2022) y con 15 series coperas en su haber, en las que registró once victorias y siete derrotas. Formará dupla con Andrés Molteni, su pareja en tres torneos profesionales entre 2016 y 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
La explicación de Javier Frana
“Tomar decisiones es difícil, pero en esta, que fue mi primera experiencia, en cierto modo fue más simple; con lindas situaciones como las de Horacio (Zeballos), que vuelve, y por Mariano (Navone), que debuta. Dije ‘más simple’ porque Machi me comunicó que daba por cerrada su etapa en la Davis; y por el lado de Seba Báez fue escuchar a su equipo con relación a su situación física y priorizar a quien en ese momento estuviese al 100%”, explicó.