Huracán ganó por 6 a 5 en la tanda de penales como visitante ante Independiente y se clasificó a la final del Torneo Apertura 2025, en donde esperará por la definición de este domingo 25 entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro.
Tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda, el cotejo fue a la definición postrera.
Ya en la definición por penales, Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti convirtieron sus ejecuciones, pero Gil tuvo en sus pies pasar de ronda antes de la serie de cinco, pero Rey le atajó al medio el remate.
El tiro en el travesaño de Gabriel Ávalos y el posterior remate atajado por Hernán Galíndez a Santiago Hidalgo dejaron al “Rojo” sin poder jugar la final del campeonato en Santiago del Estero.
Ahora Huracán, que fue campeón de la máxima categoría del fútbol argentino en 1973 de la mano de César Luis Menotti, quiere dar la vuelta olímpica tras 52 años. En la final espera por San Lorenzo o Platense, por lo que puede haber clásico de barrio pero trasladado a Santiago del Estero.