Centro Vasco retomó la senda del triunfo este último domingo en el marco de la 15ta fecha de la Región Sur del Torneo Prefederal, organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol, al vencer con claridad en el score final a Huracán de Tres Arroyos por 92-72.

Si bien el equipo necochense que dirige Mariano Pinto ya está clasificado a los playoffs, la victoria sirvió mucho en función del posicionamiento final en la fase regular y la posible ventaja de localía.

Con los ascensos directos de Independiente de Tandil y Kimberley de Mar del Plata a la Liga Federal del año que viene, aún restan dos plazas más por definir y por ahora Centro Vasco se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Región Sur.

El viernes de esta semana, los necochenses jugarán ante Pelota de Tres Arroyos y de ganar saltarían a la tercera ubicación, un factor clave pensando en la ventaja de localía hacia los playoffs, y por qué no, un posible ascenso a la Liga Federal, algo que parecía muy lejano durante la racha adversa al comienzo del Prefederal.