Por la 10ma fecha de la fase de grupos de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur el “Chimango” viajó hasta Olavarría para disputar su último compromiso ante el dueño de casa Ferrocarril Sud de aquella ciudad ante el cual cayó por 0-2 y quedó segundo en la zona 2 en el “Domingo Colasurdo” de la ciudad cementera.

Con un invicto de 8 partidos desde que inició el torneo, el de San Cayetano no había conocido la derrota hasta aquí y siempre que estuvo abajo logró empatarlo o darlo vuelta, esta vez no pudo ante el líder de la zona quien estaba por encima en diferencia de goles y hoy culmina con tres puntos por encima con 18 unidades.

La racha sin perder del equipo hoy conducido por Damián García incluye un total de 18 encuentros, 11 de los cuales fueron por el torneo local y el resto por el Regional Amateur.

Las acciones estaban parejas cuando a los 11 minutos del Primer Tiempo el local se animaba a más en un ataque del jugador número 11 Carrizo quien recibió fuera del área una pelota que lo dejo casi mano a mano con el arquero, Cesar Espende de  Independiente de San Cayetano, último hombre se tiró al piso y barrió al del “Carbonero” ante lo cual el árbitro Emanuel Mazzoni de Tandil cobró la pena máxima.

Quien se encargó de ejecutar el tiro penal fue el numero 7 local José Luis Vivas quien a los 12 minutos convirtió el primero del partido para el 1 a 0 parcial tirando la pelota a la izquierda del arquero por debajo para que na pudiera hacer el uno sancayetanense.

A los 36´del inicial vendría un verdadero golazo para el local quien aumentaba la ventaja cuando en una jugada que parecía diluirse luego de un ataque “Carbonero” y parecía todo sería controlado por la defensa de Independiente, Pablo Mujica logra llegar al balón sobre el fondo izquierdo antes de la línea y da un pase hacia atrás para José Luis Vivas, otra vez, mientras Franco Constanzo intentaba llegar a la jugada achicándole a Mujica dejando el arco sin protección y siendo testigo de lujo de como Vivas sin pensarlo demasiado remató al arco y puso el 2 a 0.

Así se fueron al descanso y para la salida de los vestuarios el local se cerró atrás y jugó al contragolpe con la tranquilidad de saberse ya clasificado hace dos fechas, ganando 2 a 0 y de local. ¿´Para que arriesgar a esta altura? El negocio era perfecto y le salió redondo.

El arco ya no se movió más quedando el invicto de Independiente en Olavarría aunque premio consuelo es que ya hace una fecha quedando en el segundo lugar estando entre los 8 mejores de la Región  Pampeana Sur y jugará la primera fase eliminatoria de aquí en más.

Posiciones: Ferro Carril Sud, 18; Independiente, 15; Racing A. Club, 13; Huracán, 5; Alumni, 2.

Las formaciones fueron del siguiente modo:

Independiente: Franco Costanzo; Matías Jalil, Gabriel Darroquy, César Espende, Jonathan Suhit; Ricardo Azurmendi, Santiago Vásquez (43m. ST Yamil Navarro), Angel Montagna, Leonardo Verón (22m. PT David Moreno); Matías Aranda (28m. ST Pablo Sosa) y Brian Cortadi. DT: Damián García.

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Santiago Sáenz Buruaga (15m. ST Dionisio Schwindt), Airtor Benítez, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda (24m. ST Jonathan Campos); José Vivas, Pablo Mujica, Gerónimo Candia, Braian Carrizo (34m. ST Braian Wagner); Lorenzo Ferrara. DT: Mauricio Peralta.

Amonestaciones: Benítez y Carrizo (FCS); Darroquy, Espende y Azurmendi (I).