Con respecto al reciente anuncio que hizo el gobierno provincial sobre la implementación de una tarifa social en electricidad para clubes de barrio, desde el municipio, a través del área de Personería Jurídica, se convoca en la inmediatez a todas aquellas instituciones locales a anotarse en el beneficio.
El beneficio será de una rebaja del 30 por ciento sobre el monto total de la boleta de luz, que permitirá a los clubes un ahorro de unos $4.620 por mes.
Al respecto, desde Personería Jurídica municipal, Mauro Velázquez explicó que “ayer se hizo oficial y es un alivio para los clubes del distrito, tiene que ver un beneficio de bonificación del 30% de la tarifa eléctrica”.
Para acceder al beneficio hay requisitos fundamentales, “por ejemplo ser asociaciones sin fines de lucro y apunta a aquellos que tengan personería vigente, o también a aquellos que tengan la posibilidad de inscribirse, hasta un año se les va a dar la posibilidad; sin dudas el tema del doble rol es muy importante”, manifestó.
Para ello, aseguró que la oficina de Personería Jurídica está abierta para ayudar a anotarse a los clubes. “Desde el área convocamos a todos aquellos clubes para este doble rol, inscribirlos para que puedan estar en el programa y a su vez, por la otra vía hacer rápidamente los trámites para quienes no tenían la personería, puedan obtenerla. Los esperamos en la oficina en 59 y 48 y el horario de atención de lunes a viernes es de 8 a 14”.
Todos los requisitos para acceder al beneficio los clubes:
– Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
– Tener domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.
– Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
– Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
– Poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000.
– La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM (1.000 pesos).
– Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes); T2- Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes; y T4 Pequeñas Demandas Rurales.
El beneficio rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban. La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. En tal sentido, a través de la Ley Nº 14.757, la Provincia adhirió a los contenidos establecidos en la Ley Nacional Nº 27.098 de “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”.