Jorgelina “Jota” Guanini expondrá su corona por primera vez.
La campeona mundial Supermosca FIB Jorgelina Guanini, quien le arrebatara el título a la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius en fallo dividido en septiembre del año pasado enfrentará este sábado En el estadio de la Federación Argentina de Box a Micaela “La Princesita” Lujan, la villamercedina de San Luis de tan solo 20 años recién cumplidos.
La retadora posee una gran palmarés en el ámbito amateur con 55 peleas en un año y medio y con 38 victorias por la vía rápida en tanto en el campo rentado su record es 8-1-0 con 3 KO habiendo comenzado hace menos de tres años (28 de enero de 2017 en Colombia ante la local Mileydis Mercado) tomándose una pausa el pasado año en el que casi no combatió.
Guanini, titular del título le lleva 8 años (28 años) a la de San Luis y posee, la de Necochea, un record de 9-1-1, 1 KO. Las dos coinciden en que ambas estuvieron en tierras mexicanas preparándose antes de este combate y derrotaron a la misma rival en su último combate.
Por el lado de la necochense tras varias idas y venidas, desde que obtuviera el cinturón máximo, se barajaron varias posibilidades de hace su defensa, en primer lugar en nuestra ciudad, luego con el tiempo se fue diluyendo llegándose a pensar que fuera en el exterior siendo finalmente en Argentina.
La FAB, epicentro del combate
Los cambiantes escenarios han sido hasta último momento puesto que estaba pactada su defensa en el Parque Roca, descartándose este escenario para hacerlo en Castro Barros 75 de la FAB este sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box y televisada desde las 23 horas por TyC Sports.
Un combate que promete espectáculo
Respecto a las características de ambas tienen cierta similitud en ser peleadoras frontales ambas no se achican y prometen dar lucha e ir al “Palo por palo”, y algo adelantó Guanini que manifestó sobre la “Princesita” que si la iba a buscar “La iba a encontrar” aunque la retadora es una especialista en la zona media y hepática.
La entrenada nuevamente por un viejo conocido, y quien mejor sabe conducirla emocionalmente quizás, Esteban Rosales, sabe que tiene ante sí una difícil e incómoda rival pero la del “Suave declive” también sabe que llegó al lugar donde está por méritos propios y por ser una trabajadora y guerrera del cuadrilátero que puden darle la victoria sin necesidad de esperar milagros.
Para la pupila de José Ahumada la habilita la licencia de México que posee, la cual obtuvo en su estadía en el país del norte donde ha llevado a cabo la mayoría de su corta carrera profesional y la habilita a retar el cetro de Guanini ya que en nuestro país, la FAB con un registro de solo 9 peleas profesionales no tendría ese derecho, si con un mínimo de 15 o ser campeona Argentina o Sudamericana.
La gran chance se le abre a la retadora Lujan fue obtenida por haber derrotado en un combate “eliminatorio” ante la misma rival a la cual Jorgelina le ganara el título mundial: a la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius.
Todo o nada para la necochense mañana en la FAB quien tiene ante sí la oportunidad de extender su reinado como monarca absoluta de la división Supermosca FIB.
Peleas estelares
Como estelar de fondo Yésica “Tuti” Bopp de 35 años (35-1-0, 16 KO) expondrá por 22º vez su título mundial minimosca de la AMB, en esta oportunidad ante la peligrosa retadora mexicana, Gabrielani “Bonita” Sánchez Saavedra de 24 años (8-2-0), quien ya ha dado sorpresas a domicilio. También, se presentará el peso welter Demián “Popi” Fernández de Buenos Aires ante Diego “Riña” Luque por un cinturón regional.