Sin sobrarle nada, empató ante la retadora y retuvo el título en la FAB

La boxeadora Jorgelina Guanini retuvo su corona y sigue el cetro en manos de la necochense al empatar ante Micaela Milagros “La Princesita” Lujan por el título Supermosca de la FIB.

Jorgelina Guanini
Con rastros en su rostro del combate, Guanini no ocultó su satisfacción por retener el cetro de monarca Supermosca

En las tarjetas fue empate, en una pelea sumamente pareja que comenzó desfavorable para “Jota” siendo mejor la puntana, pero poco a poco pudo revertir la situación y emparejar las acciones para no ceder el cinturón en una pelea que llegó hasta los 10 asaltos de 2 minutos por uno de descanso pactados en la Federación Argentina de Box en el final del sábado, principio del domingo.

Primer round: En este inicio del combate tuvo mejor a la retadora que con un par de “Bombazos” tuvo a maltraer a “Jota” poniéndola en aprietos en esas dos ocasiones que sintió un voleado de derecha muy potente de la villamercedina que conectó a la de Necochea y le hizo sentir la mano.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (10-9)

Segundo round: Intensa otra vez la de San Luis volvió a meter un golpe que sintió Guanini pero esta devolvió un cruzado que también fue doloroso para la “Princesita” pero fue más certera y activa Lujan quedando otro asalto para la entrenada por Ahumada.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (20-18)

Tercer round: Una derecha plena al mentón de Lujan hacia la campeona demostró que la “Princesita” tiene un boxeo depurado y la de Necochea no estaba concentrada puesto que no miraba como conectar y con la cabeza gacha los golpes no llegaban a destino, aunque poco a poco con movimientos de piernas, Guanini comenzaba a hacer una pequeña diferencia.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (30-27)

Cuarto round: Con dos izquierdas feroces Lujan nuevamente ponía en apuros a Guanini pero algunos movimientos de cintura y de piernas podían darle respiro  a la conducida por Rosales quien quedaba por dos abajo

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (39-37)

Esteban Rosales
El trabajo de Esteban Rosales fue prolijo conteniendo y animando a la campeona además del buen rincón que llevó

Quinto round: Por adentro y con ascendentes de mano izquierda “Jota” comenzó a ser protagonista del combate y se vio el acuse de falta de aire en Lujan y una mejoría para la campeona que cerraba el asalto con las tarjetas arriba y hasta aquí, el mejor round de la monarca Supermosca.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (48-47)

Mitad de pelea y abajo en las tarjetas

Sexto round: Con los cruzados de derecha Lujan incomodaba y llegaba a poner en peligro a Jorgelina en un asalto intenso de muchos golpes y una vez más que se queda corta Guanini y pierda la vuelta.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (58-56)

Séptimo round: Con cambios de guardia en un juego de espejos para confundir al rival, una y otra fueron alternando el ataque pero más desorganizada Guanini que volvió a ser conectada por los cruzados de derecha de la retadora pero tuvo dos conexiones buenas que le sumaron puntos y se llevó el asalto.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (67-66)

Octavo round: A esta altura quien tenía más resto era Guanini que estaba con más aire y lo podía capitalizar a su favor pero los golpes que lucieron para las tarjetas los tiró Lujan y se volvía a escapar.

Micaela Lujan 10- Jorgelina Guanini 9 (77-75)

Noveno round: Una buena derecha de Guanini a una cansada Lujan y vuelve a repetir con un corto de derecha una vez más y ambas ya lucen cansadas, aunque Guanini con más aire, como siempre hasta aquí.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (86-85)

Decimo round: El más desprolijo pero más activo quizás de la Campeona que tiró muchas manos y con un poco más de oficio se quedó con el round para empardarlo el global por primera vez y retener el cinturón.

Micaela Lujan 9- Jorgelina Guanini 10 (95-95)

De esta manera Jorgelina Guanini al ser la campeona continua con su título y pasa la primera prueba de fuego en la noche del sábado, madrugada del domingo que aprobó sin sobrarle nada, y de hecho se espera que la próxima defensa tenga un poco más que lo que pudo ofrecer hoy ya que seguramente tenga en su segunda pelea de retención del cetro a una boxeadora con más experiencia que la “Princesita” de tan solo 20 años.