Se realizará el domingo 29 de marzo. Colaboración con deportista ciega
El domingo 29 de marzo, entre las 10 y 13, tendrá lugar en canchas del Necochea Rowing Club una jornada de tenis inclusivo.
La actividad es convocada por la FeSuDePaz (Federación Sudamericana de Deporte para la Paz) con el fin de promover el tenis inclusivo y colaborar con la tenista Verónica Etchegoyen, quien junto a su entrenador Sergio Golchtein participará del Mundial de Tenis para Ciegos Italia 2020.
En el ámbito local la actividad es organizada por la Asociación Deporte para Todos junto a la Academia de Tenis que funciona en el Necochea Rowing Club (Av Jesuita Cardiel y calle 62) y que es dirigida por el profesor Marcelo Carrara.
Para tal fin se realizó una reunión a la que concurrieron por Deporte para Todos la docente Mara Laxalt, el profesor Angel Vallejos y Sandra Ramos. Por la subcomisión de tenis del Club Rowing participaron Marcelo Blaiotta y Gabriela Salgado junto al profesor Marcelo Carrara.
OBJETIVOS
Durante la jornada será presentada la tenista y su profesor relatará especificidades del tenis para ciegos (historia, reglamento, técnica y adaptación física para la práctica, orientación y movilidad).
La segunda etapa será práctica pudiéndose observar juego entre profesor y Verónica en la cancha para luego invitar a participar a los presentes informando que las personas videntes lo harán con un antifaz dispuesto para tal fin.
Los organizadores invitan a participar a la comunidad en general; en especial a la comunidad y familiares de disminuidos visuales y no videntes como así también profesores y alumnos de tenis de otros clubes, del profesorado de educación física y escuelas de educación especial.
La entrada será libre y gratuita. Se dispondrá de una urna para que los presentes que deseen puedan realizar una contribución voluntaria que será entregada en su totalidad a Verónica y su entrenador como colaboración para su participación en el Mundial de Tenis para Ciegos, ya que esta tenista no cuenta con ningún tipo de ayudo oficial ni privada.