El jugador del Centro Vasco se quedó con el máximo galardón de la Fiesta del Deporte local
Este jueves pasado a la noche, en el complejo Las Barrancas del club Del Valle, se llevó a cabo la 21era edición de la Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” donde se entregaron los premios Puente Colgante al ganador de cada una de las 30 ternas, para cerrar con el broche de oro de la fiesta al entregar en Puente Colgante de Oro al deportista destacado por sobre el resto durante este año 2019.
A quien le correspondió el galardón máximo para este año fue al pelotari Joseba Bilbao, quien a sus 36 años aún sigue vigente en el mayor nivel mundial de la pelota manteniéndose entre los mejores de Argentina y el mundo en un año que lo tuvo con muchos altibajos; postergado de los Panamericanos, 4to lugar en la Copa del Mundo de Francia y el fallecimiento de su padre son algunas de las situaciones que vivió durante estos últimos 365 días que finalizan con una caricia al ser reconocido como el mejor deportista del año con este Puente Colgante de Oro.
Pasadas las 21 horas la dupla que animó y condujo la entrega de los Puente Colgante dio inicio a la ceremonia de apertura para luego dar paso a cada una de las ternas. Este año además de la ya clásica presencia de Néstor Chalde se sumó la del periodista Sergio Melgarejo, quienes entre ambos pusieron voz a las casi 5 horas que duró el evento al finalizar cerca de las 2 de la madrugada.
Las palabras de apertura le pertenecieron al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, ente que organiza y lleva adelante esta fiesta del deporte que se realiza desde hace 21 años en esta última etapa luego del retome de la discontinuada etapa pasada. Así, Juan Martin Villaverde dio la bienvenida y abrió oficialmente la entrega.
Invitados de lujo:
[easy-image-collage id=57649]
Con reconocimientos e invitados especiales como Abelardo Carabelli, integrante de la Selección Argentina juvenil que se consagró campeona del Mundo en Japón 1979; Adolfo “Gurí” Perazzo, destacado basquetbolista de las décadas del 70 y 80 y que además de la Selección Argentina y el periodista José Luis Barrio, quien fuera jefe de redacción de la desaparecida revista El Gráfico, que este año estaría cumpliendo 100 años de su creación. También la visita de Sergio Egea, futbolista necochense, formado y surgido en la legendaria y mítica Escuela Cruz.
Con la presencia del Intendente Municipal el Dr. Arturo Rojas, el secretario de deportes profesor Adrián Buño y el de prensa José Serra, el municipio estuvo representado por sus máximas autoridades. Además la fiesta tuvo a otras destacadas personalidades como Juan Antonio de Benedictis y Pablo Meana entre muchas glorias deportivas.
Quienes fueron elegidos como el mejor en su disciplina fueron los siguientes:
AJEDREZ: Agustín Galante
ARTES MARCIALES: Katherine Pirello
ATLETISMO: Florencia Farnos
AUTOMOVILISMO NACIONAL: Juan Bautista De Benedictis
AUTOMOVILISMO ZONAL: Llinás-Roqués
BASQUET FEMENINO: Lara Guglielmi
BASQUET MASCULINO: Juan Pablo Trapote
BILLAR: Matías Goyeneche
BOCHAS: Paulo Nielsen
BOWLING: Melany Navarrete-Nahuel Fuentes
BOXEO: Jorgelina Guanini
CANOTAJE: Manuel Trípano
CESTOBOL: Nerina Fulton
CICLISMO: Claudio Martínez
GOLF: Josefina Rendo
HANDBOL: Máximo Hankel
HOCKEY: Soledad Ayesa
FÚTBOL: Santiago Vázquez
DUATLON/TRIATLON: Maximiliano Agostini
MOTOCICLISMO: Juan Obregozo
NATACIÓN: Constanza Cascino
PADEL: Nicolás Ramussen
PATÍN: Agustina Rodríguez
PELOTA A PALETA: Joseba Bilbao *Ganador del Puente Colgante de Oro
RUGBY: Manuel Ignacio
SURF/BODYBOARD: Evelyn Gontier
TENIS: Eugenia Ganga
TENIS DE MESA: Benjamín Liébana
TIRO: Melisa Treyer
VOLEIBOL: Gonzalo Batista
[easy-image-collage id=57652]
También se entregaron cuatro distinciones especiales, institucionalizadas por el Círculo, a Alberto Pastrello (Dirigente), Raúl Ugarte (Gloria deportiva) y Club Huracán en sus representantes Guillermo Massa y Marcelo Cascino, Presidente y Vicepresidente de la entidad.
Glorias deportivas
[easy-image-collage id=57653]