Se quedaron con el título tras superar en la final a Pelota de Chaves en Rauch
Este sábado 6 de noviembre último pasado, se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Provincial Apertura de la Categoría «Élite» que organizó la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires en la cual Centro Vasco de Necochea fue el merecido campeón mediante la dupla Facundo Andreasen y Joseba Bilbao.
La misma -siempre en la modalidad Trinquete-, tuvo como punto de encuentro al Club Boca Juniors de la ciudad de Rauch donde estuvieron los máximos exponentes de este deporte, representando a las ocho instituciones que conforman la divisional.
En cuanto a lo deportivo, la jornada comenzó a las 12:30 horas con el primer cruce entre los locales mediante el binomio Mariano Suárez y Alfredo «Puli» Villegas ante el Club de Pelota de Chaves con la dupla Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy donde el match culminó con un score de 12-8, 6-12 y 4-7 a favor de los visitantes.
Por un lado, Suárez y Villegas, de buena performance siendo semifinalistas de las dos primeras fechas, de local y con todo el apoyo de su numerosa afición, intentaban dar un paso más en busca de la gran final para seguir con aspiraciones, pero no pudieron en su primer partido.
Por su parte, Pecker (lesionado no pudo asistir a Necochea) y Kennedy de gran actuación y finalistas en su casa, luego del traspié de la fecha anterior, ganaron para seguir prendidos.
En segundo turno volvieron a verse las caras Ferro de Tandil y Alumni de Benito Juárez. Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits (en gran nivel, le sienta muy bien la nueva Paleta de carbono), en dos muy buenas presentaciones este 2021, llegaban a esta fecha como punteros, y a pesar de ser los campeones de la primera y sub campeones de la segunda fecha, fueron por más, ya que una buena actuación en Rauch les permitiría estar cada vez más cerca del título.
Con referencia a las dos jóvenes y grandes promesas como son Jesús «Kechu» Baltar y Gonzalo Spindola, han realizado muy buenos encuentros, fundamentalmente en los repechajes donde estuvieron cerca de conseguir esa victoria que les de algo de tranquilidad con vistas a la permanencia y que a veces la juventud y un poco más de experiencia, por ahora les impidieron conseguirla ya que cayeron derrotados ante Inchausti y Narbaits por 12-7 y 12-8.
En el penúltimo partido de cuartos de final se midieron Almafuerte de Bahía Blanca y Remo de Azul. Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca venían de obtener en convincente actuación la reciente fecha disputada en Necochea, y necesitaban ganar para seguir en la pelea hasta el final y al menos fue así en su primer compromiso al derrotar a Miranda y Aitra.
En cuanto a Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra, con antecedentes de dos cruces bravos ante Necochea y dos triunfos ante Juárez en repechaje intentaron por primera vez de llegar a una semifinal, pero no pudieron al caer por un tanteador de 12-9 y 12-10.
Por último y buscando al cuarto semifinalista, enfrentó a Centro Vasco de Necochea y Azul Athletic Club. Facundo Andreasen y Joseba Bilbao (otros de los grandes protagonistas), han estado siempre en semifinales, y sabiendo que quizás esta era la última oportunidad de acercarse al puntero se quedaron con la fecha y se ilusionan con la gran definición en Ferro de Tandil.
En referencia a Rodrigo De La Vega y Kevin Cano, buscaron superarse e intentar avanzar por primera vez a la semifinal, pero Centro Vasco frustró sus planes al vencerles por 12-5, 4-12 y 7-4.
Una vez concluidos los partidos de cuartos de final, se jugó el primer repechaje donde se enfrentaron el local Boca ante Alumni de Juárez llevándose el partido el de Rauch 10-15, 12-9 y 7-2.
Luego fue el turno de las dos imperdibles semifinales con mucho en juego, la primera entre Pelota de Chaves y Ferro de Tandil siendo para la pareja local conformada por Suárez y Villegas 10-12, 12-9 y 7-2 para meterse en la final.
En la segunda, el Centro Vasco obtenía el ticket finalista mediante Facundo Andreasen y Joseba Bilbao al derrotar al campeón de la fecha anterior Almafuerte de Bahía Blanca y dejar en el camino a Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca al doblegarles por 12-10 y 12-5.
El segundo repechaje tuvo a Remo de Azul y Azul Athletic en el cual Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra de Remo superaron a la dupla De La Vega y el joven Cano por 12-9 y 12-6.
La gran chanche para la dupla Necochense de Centro Vasco estaba servida ante Pelota de Chaves y no la desaprovecharon. En una reñida disputa en la cual el conjunto de nuestra ciudad debió superar algunos baches y lagunas en el partido, así, el binomio desplegó la entrega de Andreasen más la experiencia de Bilbao para volver a imponer su juego y llevarse el partido final para gritar campeones por primera vez este año en la máxima categoría al ganar por 8-12, 12-5 y 7-6.