Logró clasificar al sumar unidades luego de terminar en la 12° posición en la 9na de Entre Ríos

Juan Bautista de Benedictis logró el primer objetivo importante para este año dentro de la máxima categoría del automovilismo Nacional, con la disputa este domingo de la 9na fecha del TC en el Autódromo de Concordia en la provincia de Entre Ríos y su 12da posición logró los puntos necesarios para meterse a los Play Off una fecha antes de que cierre la etapa regular.

A bordo del Ford 157, el Avispón Verde
A bordo del Ford 157, el Avispón Verde

Luego de un muy buen viernes en las tandas de entrenamiento y una mala clasificación que lo obligó a correr la tercera serie desde la 4ta fila, el plan de carrera debió modificarse para intentar conseguir la mayor cantidad de unidades posibles para la meta de estar entre el selecto grupo de 12 pilotos que disputaran el campeonato, meta que logró con su labor en la provincia entrerriana.

Juan Bautista el sábado luego de la clasificación
Juan Bautista el sábado luego de la clasificación

A bordo del Ford 157, el Avispón Verde tuvo que ir de menor a mayor logrando realizar el piloto de Necochea una buena tarea que le permitió cosechar los puntos necesarios (Sumó 25.5 esta fecha) para ser uno de los siete clasificados hasta aquí para la Copa de Oro: Urcera, Pernía, Ardusso, Werner, Mangoni, Ledesma y De Benedictis, respectivamente.

El campeonato
El campeonato

El ganador de la fecha 9 resultó Leonel Pernía, en su carrera número 150 dentro de la categoría, se impuso con el Torino del Maquin Parts en la final del Turismo Carretera, en Concordia. Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) completaron el podio.

La 9na fecha en Concordia
La 9na fecha en Concordia

La próxima fecha, la décima será en Villicum, San Juan donde cerrará la etapa regular y se definirá definitivamente los mejores que estarán dentro de la Copa de Oro.

La 9na según la ACTC

Pernía, largando por la cuerda, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Ledesma y se afianzó en el liderazgo de la prueba. Y fue el único que pudo retener ese lugar, ya que en las series de la mañana Urcera y Ardusso (ambos largando por la cuerda) habían perdido la primera colocación.

 

Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, partió tercero y también retuvo su posición ante la presión de Silva. Pero poco después debió abandonar por una falla en el motor, que lo privó de sumar puntos importantes en la pelea por el ingreso a la Copa de Oro.

Un fuerte despiste de Juan Martín Trucco, en el tercer giro, relegó a la última colocación al nacido en Tres Algarrobos, que finalmente culminó 35° (retrasándose en el torneo hasta la 13° colocación).

 

Agustín Canapino, el actual campeón, comenzó a edificar una destacable actuación cuando en el séptimo giro dio cuenta de José Manuel Urcera para trepar a la quinta colocación y, después, repetir la acción ante Werner para quedar cuarto.

Urcera, el líder del campeonato, comenzó a perder rendimiento por un problema en su unidad, lo que permitió que lo sobrepasara también Emiliano Spataro, el representante del Renault Sport Torino Team.

En el décimo segundo giro debió ingresar al auto de seguridad por el abandono de Alan Ruggiero y del entrerriano, Nicolás Bonelli. Nada varió, luego del relanzamiento, en los puestos de vanguardia.

 

Y la oportunidad volvió a aparecer, en la vuelta 23, cuando Nolesi quedó en una zona riesgosa con su Ford y generó la intervención del segundo y último auto de seguridad: Ledesma, en un nuevo intento, no logró doblegar al Torino de Pernía, que se mostró claramente superior en ritmo y reacción.

El nacido en Tandil fue construyendo paso a paso, a lo largo del fin de semana, una victoria inobjetable (la sexta para él en la categoría) que, además, lo habilita a pelear por el certamen y le permite ingresar a la Copa de Oro con ocho puntos bonus.

 

Ledesma, con un segundo puesto sumamente meritorio, también aseguró su ingreso a la Copa, algo que todavía no logró Silva, que se subió al tercer escalón del podio -y que marcha 12° en el campeonato-.

Lionel Ugalde, en una carrera sumamente positiva en su regreso a la categoría, finalizó 10° con el Torino de su propia estructura y, así, alcanzó su mejor rendimiento en la temporada.