El Desafío de Las Estrellas tendrá al necochense como uno de los aspirantes a llevarse la victoria
A partir de hoy y hasta el domingo el Autódromo El VIllicum, en San Juan será el escenario donde se defina la etapa regular de la máxima categoría del automovilismo nacional con el Desafío de las Estrellas Axion Energy en el marco de la décima cita de la temporada del Turismo Carretera.
Será la segunda vez que este autódromo reciba al TC habiéndose corrido ya en el mes de noviembre del pasado año 2018 siendo el ganador Facundo Ardusso en el debut del circuito.
Esta fecha es clave para muchos de los pilotos que sueñan estar entre los 12 mejores para ingresar al lote de aquellos que pelearan el campeonato en la Copa de Oro. Además de ser una fecha en que se define a la mejor docena, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará el viernes 23 de agosto a las 19hs en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
La Copa de Oro ya tiene clasificado al piloto local Juan Bautista de Benedictis además de otros seis: Urcera, Pernía, Ardusso, Werner, Mangoni y Ledesma.
Ultimando detalles para el finde #TC #DesafioDeLasEstrellas 🐝 pic.twitter.com/0Hx6pTcani
— Juan De Benedictis (@jbdebenedictis) August 23, 2019
La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar -al menos- un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.
De Benedictis sueña con el triunfo
El piloto del Gurí Team (Martínez Competición) a bordo del Ford 157 intentará buscar la victoria, requisito necesario para poder aspirar al campeonato de quedar puntero en la tabla de posiciones en la cua lse halla en el 7mo lugar por el momento.
Respecto a su próximo compromiso en la provincia de San Juan, Juan Bautista expresó lo siguiente:
“Vamos a Villicum uno de los circuitos más lindos uno de los mejores del país, esta será una carrera atípica. Primero por el sorteo que se va a estar haciendo el viernes y nosotros por la posición en el campeonato vamos a ser sorteados en los últimos lugares. Esperamos tener un poco de suerte con el sorteo y poder sacar una bolilla cercana a la numero 30.
Esta carrera la planteamos como una carrera tranquila sin presiones por que el hecho de ya estar clasificados nos hace ir de una manera más tranquila sabiendo que va a ser una carrera de mucha fricción en donde los autos más veloces vamos a tener que avanzar desde el fondo. Esta es una carrera larga donde vamos a tener que entrar dos veces a boxes, en una a recargar combustible y en otra a cambiar una goma. Tendrá una duración de 1 ½ horas, mucho más larga de lo normal, por lo que los autos se van a desgastar mucho y con las variables de los boxes y los sobrepasos que vamos a tener que hacer es una carrera para correrla tranquilo.
Para nosotros el hecho de estar clasificados nos permite de poder pelear para ganarla arriesgar un poco más y eso también está bueno. Aprovecharemos las pruebas del viernes y sábado ya que no vamos a tener clasificación para hacer las pruebas de puesta a punto que quiera hacer el equipo pensando también en ya lo que viene del Play Off.”
Buena oportunidad para el piloto del “Avispón Verde” de sumar una buena fecha para el de Necochea, en lo posible para conseguir el objetivo que tiene en mente: conseguir una victoria que le permita soñar con el título en la máxima categoría.