Culminó este domingo, con la disputa de la 7ma fecha, el Campeonato Bonaerense de Triatlón con más de 200 competidores que organizó la Fe.Bo.Tria en el balneario de Claromecó, partido de Tres Arroyos.
Luego de comenzar en octubre del año pasado pasando por varias localidades, incluida Necochea siendo sede de la tercera fecha la jornada del balneario tresarroyense puso punto final al calendario 2018-2019.
En esta oportunidad y en la modalidad short (750 mts de natación en el mar, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo), esta 7ma entrega definía quienes e coronarían campeones de la presente temporada y por nuestra ciudad hubo quienes lograron conquistar el cetro máximo al acumular los puntos suficientes como para terminar en lo más alto.
Quienes pudieron coronarse campeones estuvieron los necochenses Daniel Maringolo (+65), Juan Pablo Santoro (Varones B 25-29) y Mariano Quiroga (Varones E 40-44).
Además de la consagración mayor, también lograron el subcampeonato los triatletas Silvina San Martín (Mujeres C 30-34) y Maximiliano Agostini (Varones C 30-34).
El experimentado “Ironman” Federico García Canales fue el mejor necochense en esta entrega de Claromecó donde culminó 1° en la faz individual, mientras que los otros necochenses finalizarón en esta fecha del siguiente modo en sus respectivas categorías: Juan Pablo Santoro 3°, Agustín Rodríguez Otero 2°, Maximiliano Agostini 2°, Pablo Amarante 5°, Federico Lizaso 7°, Nehemías Gandoy 8°, Mariano Quiroga 2°, Oscar Marcos 4°, Silvina San Martin 5°, Gastón Ariel Staltari 9°, Luciano Zaccaro 4° y Jesús Gaitero 7°.
Cabe destacar que además de los campeonatos y subcampeonatos, otros triatletas de nuestro medio también culminaron este Bonaerense con una muy buena performance siendo parte del campeonato a pesar de que algunos atletas no lograron estar presentes en todo el provincial por diferentes razones, motivo por el cual no culminaron con mayor puntaje a pesar de haber tenido podios en diferentes episodios a lo largo de las diferentes etapas.