Luego de su participación con la Selección Argentina sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, Julián Álvarez hizo una millonaria donación al club Atlético Calchín, que lo vio nacer y crió antes de dar el paso a River.
“La Araña” recibió un millón y medio de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El “estímulo extraordinario”, según expresaron, está destinado a atletas locales que participan de los Juegos Olímpicos.
Álvarez, fiel a su estilo y personalidad, rememoró sus raíces y decidió que la suma de dinero sea aprovechada por el club que lo ayudó a ser el delantero que es hoy. “Para que todos los chicos puedan seguir creciendo en las mejores condiciones”, explicó.
El Club Atlético Calchín utilizará estos fondos para mejorar sus instalaciones y recursos, brindarles a sus deportistas mejores herramientas y continuar siendo un pilar en la formación de chicos y jóvenes de la localidad cordobesa.
Directivos del club expresaron su agradecimiento a Julián, a la vez que destacaron el impacto positivo de esta acción hacia la comunidad de Calchín. No solo representa un apoyo financiero, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del club que lo formó desde sus inicios.