En un nuevo viaje de acercamiento y hermandad con el distrito Necochea, integrantes de la Selección Argentina de Para Atletismo estuvieron presentes este sábado 3 de agosto en el desfile por el 170º Aniversario de Quequén, que se desarrolló por la calle 519, desde la Av. 554 hasta la Plaza “Hipólito Yrigoyen”.
El abanderado de la delegación nacional que pronto viajará a los Juegos Paralímpicos de París, el velocista zarateño Hernán Barreto, fue quien portó la bandera argentina en el desfile; acompañado por el chubutense Sergio Markieviche y la paraguaya nacionalizada y quien residiera en Necochea, Araceli Rotela, quien portó la antorcha olímpica.
Los deportistas fueron escoltados por su entrenador, el Prof. Ariel González, quien desde la Selección de Para Atletismo acompaña con el padrinazgo del programa “Susana, Deportes para Ayudar”, que impulsa el necochense Horacio Tellechea. También, junto a “Pilin” González se lo pudo ver al Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y referente del deporte madre en nuestra ciudad.
Desde este medio se agradece al Prof. Tellechea por el material suministrado, donde se puede ver que más allá de participar en el desfile de Quequén, la visita de los atletas a la Escuela Nº 9 de Necochea incluyó el gesto altruista de Hernán Barreto en el marco de las “500 horas Deportivas, educativas y solidarias Susana”, de donar su musculosa con la cual logró la medalla de Plata en el Mundial de París el año anterior y que le dio la plaza a estos Juegos Paralímpicos, a fin de que se sortee entre quienes donan alimentos.
“Queremos agradecerle a Necochea por siempre abrirnos las puertas, para nosotros siempre es muy importante estar cerca de la gente”, sintetizó Barreto, para expresar respecto a los Paralímpicos que “estoy expectante por el viaje, aunque lo vivo más tranquilo, con más edad y disfrutando mucho porque voy a ser el abanderado de la delegación, que como deportista uno anhela poder llevar la bandera ante el mundo”.
Vale recordar que los Juegos Paralímpicos en París se llevarán a cabo posteriormente a los Juegos convencionales, y será del 28 de agosto al 8 de septiembre.