El tenis necochense una vez más fue representado de manera sobresaliente de la mano de los jóvenes Julián Gaitero y Delfina Ruete, campeones en singles y dobles el pasado fin de semana en General Belgrano en ocasión de un Abierto G3.
Ambos tenistas pertenecen a la Generation X Tennis Academy del entrenador local Ricardo Andrés Ruete, y volvieron a demostrar en Belgrano el gran nivel por el que atraviesan desde la temporada anterior.
En el caso de Julián Gaitero, el necochense se coronó campeón en singles tras vencer al local Pastor Cappone por 6-0 y 6-0; al oriundo de San Isidro, Federico Rabano en la semifinal por 6-1 y 6-2; y a Elías Ghezzi de Chascomús en la final por 6-0 y 6-3.
Julián Gaitero, campeón en singles
En dobles, Gaitero formó dupla con el chascomunense Francisco Surdo y fueron campeones al derrotar claramente en la final por un doble 6-2 a Italo Caccin-Laureano Bonini. En la fase previa, la dupla campeona había batido a Federico Rabano-Renzo Marcato por 6-1 y 6-1.
Para el desarrollo y continuidad de la carrera de Julián Gaitero, destacaron desde su círculo de confianza el gran trabajo de la Acedemia de Andrés Ruete, como así el acompañamiento en la preparación física del kinesiólogo Damián Pavesse y el apoyo por parte de Combustibles Quequén, de Marianela Serrano.
Respecto a Delfina Ruete, la necochense también fue doble campeona. En singles ganó con tremenda contundencia cada uno de sus compromisos: a Mickelson por 6-1 y 62; en semis a Patrault por un doble 6-0 y a la local Candela Callaud, también por 6-0 y 6-0. En dobles, lo hizo junto a su compañera Celestina Mickelson.