La baja sensible de Marcos Acuña, afectado por una molestia en isquiotibial izquierdo en la visita de River a Platense, provocó la convocatoria de urgencia de Julio Soler a la Selección Argentina. Con apenas 19 años y un puñado de partidos en Lanús, el joven lateral es la gran sorpresa para esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia.

De incansable despliegue y hábil con la pelota en los pies, el pibe nació en Asunción, capital de Paraguay, pero se mudó de muy chico a Buenos Aires y decidió defender la camiseta albiceleste. Javier Mascherano le había visto potencial en el Sur y no dudó en sumarlo a la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París. Su buen desempeño en el andarivel zurdo despertó miradas en Europa, más precisamente las de Liverpool, aunque finalmente renovó su contrato y fue blindado por el Granate hasta diciembre del 2028.

Ahora, llegó el turno de compartir vestuario y cancha con Lionel Messi y el resto de las figuras. En las próximas horas viajará a Miami y se pondrá a disposición para visitar a la Vinotinto el próximo jueves y recibir a la Verde el martes 15 en el Monumental. Si bien el cuerpo técnico nacional barajaba las opciones de Valentín Barco y Lautaro Blanco, finalmente se inclinó por Soler, quien debutó en la máxima categoría a mediados de 2022 y recién acumula 47 encuentros oficiales en su club.