En el marco del fuerte rechazo que han pronunciado innumerables clubes del país contra el anuncio planteado por el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, de privatizarlos bajo la influencia de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), otra de las voces que se alzó fue la de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), que es presidida por el necochense Santiago Veiga.

Mediante un comunicado que circuló en las últimas horas, la FAPED (a la cual está adherida el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea), expresó que (nos manifestamos en contra de las sociedades anónimas en los clubes de fútbol y reivindicamos su condición histórica de asociaciones sin fines de lucro”.

Asimismo, la FAPED se pronunció “en favor del apoyo del Estado a los clubes de barrio y de pueblos pequeños de todo el territorio nacional”, habida cuenta de la función social que cumplen cada día.

Actualmente, la FAPED está conformada por alrededor de 30 círculos de todo el país, con un funcionamiento bien federal que comprende a periodistas deportivos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.