Un corolario excelente para una temporada inolvidable de Guadalupe Angiolini se dio con dos nuevos récords nacionales en categoría cadetes, conseguidos durante el último sábado en Miramar. La nadadora de 15 años logró bajar las marcas en pileta corta, tanto en 50 metros mariposa como espalda.
Guadalupe, entrenada por Claudio Castagnari en la pileta del Club Huracán de necochea, este fin de semana estableció una marca de 27.43 en 50 metros de modalidad mariposa y 28.95 en 50 metros espalda, lo que le sirvieron para lograr sendos récords argentinos.
La necochense lo logró en el marco del Campeonato Provincial de promos, donde junto a su entrenador solicitaron una toma de tiempo y Guadalupe logró oficialmente meter los dos récords mencionados de pileta corta en categoría cadetes.
De esta forma, la nadadora de Huracán y la Selección nacional tuvo otra jornada inolvidable en la temporada 2023, donde logró bajar múltiples marcas y ganar medallas históricas, como las dos doradas y la de bronce conseguidas en las Gimnasiadas U15 de Brasil en el pasado mes de agosto, o el subcampeonato por equipos en el Sudamericano desarrollado en Buenos Aires.