En el autódromo de Viedma, Río Negro, el loberense Jonatan Castellano hizo pata ancha y fue el gran ganador de la primera final del campeonato de Turismo Carretera 2025, al superar desde el inicio de la carrera al máximo candidato del fin de semana, Agustín Canapino, quien se había quedado con la pole del sábado y la serie más rápida del domingo.
En cuanto al necochense Juan Bautista De Benedictis, sufrió una accidentada serie donde una maniobra de Andrés Jakos lo sacó de circulación y lo obligó a largar desde el puesto 53 en la final, aunque el piloto de nuestra ciudad se las arregló para avanzar bastante y terminar 33° con el Ford Mustang que prepara el Maquin Parts.
En la parte alta, Castellano ganó la cuerda desde la partida con su Challenger y relegó a Canapino al segundo puesto desde el “vamos”, y si bien hubo un relanzamiento por el despiste de Matías Rossi, el de Lobería aguantó de forma impecable y ganó de punta a punta tras las 25 vueltas. De esa manera, se reencontró con una victoria que no se le daba desde Concepción del uruguay 2021.
Tercero culminó el campeón defensor, Julián Santero, mientras que otro de los grandes candidatos como Mariano Werner, venía prendido como para meter podio pero sufrió una rotura.
Entre los pilotos de la región, quien hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional fue el loberense Jerónimo Teti, quien partió desde el puesto 52° con su Ford Mustang y arribó 38°.
El segundo compromiso del Turismo Carretera será el fin de semana del 8 y 9 de marzo en El Calafate.