Este domingo se puso en marcha el Campeonato 2025 de Turismo Carretera en Viedma, provincia de Río Negro, donde la victoria quedó en manos del loberense Jonatan Castellano, mientras que el representante de Necochea, Juan Bautista De Benedictis arribó 33° tras las 25 vueltas de la 1ra fecha.

Fue un avance significativo el del necochense en la final con su Ford Mustang, ya que tuvo una serie accidentada que lo obligó a partir desde el puesto 53° en la carrera ganada por Castellano.

Precisamente en la tercera seria, ganada por el loberense, De Benedictis fue impactado en la parte trasera de su vehículo por Andrés Jakos y eso le trajo serias consecuencias al Mustang del de Necochea.

“Jakos me arruinó el fin de semana”

En declaraciones a Solo TC, De Benedictis describió que “había largado muy bien, lo había superado a Nicolás Bonelli y recibo un golpe de atrás muy fuerte de Jakos. Me arruinó el fin de semana. Fue una maniobra muy peligrosa, impropia de un piloto de TC. A veces vienen muy acelerados y pasan estas cosas”.

El de Ramos Mejía, considerado responsable del accidente por los comisarios deportivos de la prueba, fue desclasificado y deberá largar la Final en el fondo del pelotón. Por su parte, los mecánicos del Maquin Parts trabajaron a contrarreloj para poner en pista al Ford Mustang y tuvieron que cambiar el motor.

“Vino a pedirme disculpas y valoro mucho el gesto. Me explicó su punto de vista, que quiso esquivar a Bonelli y yo me llevé la mejor parte. Yo le di mi consejo, tengo 240 carreras en el TC, él tendrá 20 o 30… ‘Levantá un poquito, a veces no podés ganar todas, no hay que ir a fondo siempre’. Yo también tuve 20 años y me mandé un montón de cagadas, pero en este caso las consecuencias podrían haber sido trágicas. Creo que para él fue positiva la charla, pero por desgracia me arruinó el fin de semana”, concluyó el piloto necochense de 38 años.

Juan Bautista con sus padres Mónica y Johnny en Viedma