Revalidó el titulo conseguido el 2018 y se consagró campeona en los Evita
Nuevo lauro de las pequeñas guerreritas de las formativas del hándbol esta mañana en la ciudad de Mar del Plata al ganarle en un apretado partido a CABA por 16 a 8 en lo que fue una nueva final disputada y ganada por invicto de un plantel que tiene algunas jugadoras nuevas, pero que su base es la misma que también consiguió este mismo título en el año 2018, de manera que revalidaron la medalla dorada del pasado año volviendo a subirse a lo más alto de los Juegos Nacionales Evita.
El equipo integrado por todas jugadoras de Necochea representan a la provincia de Buenos Aires en estos Nacionales.
Tal como lo hicieran el año pasado el equipo compuesto por jugadoras que son de la categoría Menores (Sub 14) pertenecen a Instituto Humboldt siendo conducidas por Luciano González y Eugenia López donde este viernes a las 8 de la mañana disputaron la final ante CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) quedándose con la copa.
El camino al título
El equipó Bonaerense jugó su primer partido ante su par de Santiago del Estero debutando con una victoria por una amplia ventaja, superándolas por un score, bastante abultado, de 30 a 4.
Su segundo compromiso fue ante la provincia de Córdoba, equipo al que también derrotaron, en esta oportunidad sin tanta diferencia obteniendo un resultado favorable de 30 a 21 para las de “Lucho” y quedando 1eras en el grupo.
Por el primer partido de la zona, la provincia de Buenos Aires se impuso ante su homónimo de Tierra del Fuego por un marcador de 26 a 19 mientras que en el segundo se quedaron con el match ante Entre Ríos por 25 a 15 demostrando su poderío y volviendo a validar su condición de favoritas y actuales campeonas.
Con estos resultados, la campaña de las chicas las volvió a meter en una nueva final, muchas de ellas jugaron su segunda final de Nacionales Evita puesto que las “Germanas” Zoe Dabramo, Maria Pavlovsky, Leontina Spaltro, Amalur Iturralde y Ángela Cordero Crapa fueron parte del equipo campeón del año pasado y ya saben de finales siendo parte del ese mismo elenco multicampeón que ganó todo lo que jugó en el 2018.
Además completaron la plantilla Celina Escandon, Sofía González, Rosario Mercado, Rosario Ortiz Massey, Rosario Gobea, Valentina Leveau y Lucia Jossi quienes son de la nueva camada que le aporta nuevos bríos a un equipo que sabe a lo que juega y lo demuestra con títulos este año también.
Así, las chicas del “Alemán” repitieron copa y nuevamente dejan bien representado al hándbol local que tan bien lo hacen continuando su vigencia después de una gran 2018 que parecía irrepetible, pero que este va camino a cerrar de la misma manera.