Aun no se definió quien será su rival habiendo tres equipos con posibilidades
La anteúltima fecha de las revanchas era de definiciones y ya pasada esta 6ta fecha los equipos de las Zonas A y B tuvieron novedades importantes arrojando ya el campeón de la zona B y un clasificado para pelear por un lugar en los play off.
Ministerio sacó pasaje en Primera
Ministerio, a una fecha del final de la fase regular se enfrentó ante Defensores 9 de Julio a quien doblegó por un contundente 5 a 1, como si cada gol fuera un argumento sólido de las ganas que tuvieron de estar en ese lugar y a fuerzas de anotar y anotar cristalizaron esa intención en una realidad palpable.
Los de Miguel López fueron demasiado para el “Albiceleste” del interior, con anotaciones de Alexis García mediante un doblete, Barrera, Fernando Sosa y Núñez fueron los artilleros del “Mini” mientras que estando encima por 2 había descontado Jensen para el de Juan N. Fernández.
El local tuvo todo a su favor, fue contundente, eficaz, sólido y jugó en equipo y luego del clásico la semana pasada donde los nervios lo había traicionado no pudiendo conseguir el objetivo en aquel momento, en este partido el desahogo fue completo para los de Obras Públicas que luego de liderar casi todo el torneo, cedió momentáneamente la cima en un par de ocasiones, siempre quiso ser protagonista y es un merecido campeón de la zona B.
Ahora el “Mini” se ganó un lugar para disputar un lugar en los play off, para ello deberá enfrentarse al que resulte 4to en la zona A.
La otra cara
La gran decepción fue para su vecino Estación Quequén, quien visitó a Independiente de Lobería donde en el Esteban Sanz además de no poder ganar, se quedaron tan cerca y tan lejos de conseguir el mismo objetivo que pretendía Ministerio.
El local tenía en mente los 3 puntos para disputarle el lugar a Del Valle, quien había ganado sábado en su casa ante Gimnasia por 1 a 0 con gol de Alaniz y peleaba con el “Rojo” loberense el 3er lugar de la zona B y así obtener un lugar para el ascenso.
Con un doblete del “Cuchi” Espende y el restante de Mollo Independiente derrotó por 3 a 1 al “Verde” quien anotó por medio de Del Rey.
En una tarde que no le salió nada a los de Ardanaz, el premio consuelo parece ser el ascenso que lo deposita para jugar en la A la temporada 2020.
El Chimango quiere quedarse con la A
Con gol de Pablo Sosa, Independiente de San Cayetano se quedó con la victoria en condición de visitante ante el “Decano” Rivadavia, ambos clasificados a los play off ya, aunque el de la vecina ciudad solo se halla en la cima por diferencia de gol, mientras que Rivadavia finalizará 3ero, tal como es su actual posición más allá de cualquier resultado propio o ajeno.
Otro que quiere ser el dueño de la A
El “Torito” de barrio Norte Mataderos viajó a San Cayetano y en el Serafini se midió ante el local Sportivo a quien doblegó a domicilio con gol de Barraza y continua imparable igualando con 48 unidades con el “Chimango” aunque este último primero por diferencia de gol.
Gran trabajo de los 11 que puso José Fermín quienes ya piensan en Rivadavia para próxima fecha buscando cerrar la fase regular en lo más alto.
La Naranja Mecánica
Villa Díaz Vélez tenía que ganar, y si podía ser con muchos goles a su favor mejor, y lo hizo; vapuleó 4 a 0 a Jorge Newbery de Lobería en el “Vasco” Iparraguirre con una contundencia y eficacia que dejó demostrado la ambición de los de Barberón que quieren pelear el 4to lugar, posición a la que también aspira Newbery, pero en esta falló y deberá esperar una fecha más al igual que el de la Villa ya que hay tres con posibilidades para el mismo lugar: Sportivo, Villa Díaz Vélez y el “Aurinegro”.
Los goles de la tarde del domingo fueron obra de López por 2, Berón y Kevin Drogo anotando dos por tiempo para una gran tarde para los de la zona playa quienes hicieron bien los deberes a una fecha del egreso.
Duelo de colistas
En La Dulce el Deportivo en su casa le ganó al último de la zona Villa del Parque con una goleada de 3 a 0 con un tanto de Farías y dos de Alberti donde nada cambiará a una fecha del cierre de la fase regular ya que el “León” está hundido en la tabla y bastante lejos del de Nicanor Olivera, su más inmediato equipo cercano en la tabla.