Gran concurrencia de publico al “Hombres de Honor”, una nueva edición de este clásico de combate local
Con gran presencia del público que respondió a la llamada, la convocatoria de las artes marciales mixtas fue un éxito este domingo en el Polideportivo Municipal de la zona puerto donde se desarrolló una nueva edición del “Hombres de Honor”, la numero 12 de esta gala de combate para las modalidades kick boxing, k1 rules, muay thai, boxeo, grappling, brazilian jiu jitsu y mma.
Organizado por Mauricio Dolimpio conjuntamente con Pedro Cambiasso, uno de los referentes locales de estas disciplinas, quien además también ejerce la docencia en su escuela en la cual entrena a gran cantidad de pupilos también estuvieron presentes en esta velada.
Hubo peleadores de diferentes puntos geográficos como La Dulce, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Tandil y Pigüé; además, participaron peleadores de Neuquén y Ushuaia además de los locales. Este evento fue fiscalizado por APMt-K1 (Asociación Provincial de Muay Thay y K1), y contó con la presencia del 3 veces campeón mundial de muay thai Damián Segovia.
No es novedad que la mujer es parte de todo tipo de actividad, incluida la deportiva como en estas disciplinas de contacto en la cual no faltaron mediante su presencia y se pudo observar un buen numero de ellas siendo atractivas piezas de la cartelera engalanando el domingo en el Yelpo.
Con su participación cada vez más frecuente en un deporte que estaba vedado para el mundo femenino hace algún tiempo, quizás ya sea hora de reformular el mismo nombre de “Hombres de Honor” e incluir la figura de la mujer de alguna manera que trascienda el octágono.